Si andas por Lalín, esto es todo lo que debes de saber sobre el Spa Torre do Deza…

 

habitacion-spa-torre-deza-lalin-galicia

La habitación más que correcta

bano-spa-torre-deza-lalin-galicia

Sencillez total del amplio cuarto de baño

1. La ubicación

Confieso que la primera toma de contacto con el Hotel & Spa Torre do Deza no fue excesivamente buena. Tras no recibir contestación a varios emails  y comprobar que la dirección que viene en su web es incorrecta, conseguí reservar por teléfono (Personalmente, son detalles que creo que deberían cuidar un poquito más…)

Necesitaba relax y las ofertas que tienen, incluyendo spa y tratamientos, están a un precio insuperable así que, a pesar de todo, iba con ganas.

Desde Santiago es fácil llegar a Lalín en bus o en tren (aunque no hay demasiado frecuencia) pero la gran decepción fue que el Hotel & Spa se encuentra en un polígono a las afueras (el Parque Empresarial 2000) y no hay transporte hasta allí. El taxi me costó casi más caro que el traslado a Lalín. 🙁

decoracion-spa-torre-deza-lalin-galicia

Las chocolatinas siempre molan, jeje

terraza-spa-torre-deza-lalin-galicia

Mi gran y desangelada terraza

2. Las habitaciones

El hotel es amplio y muy nuevo. Las habitaciones me parecieron agradables, muy limpias y luminosas aunque a lo mejor no tan acogedoras como deberían serlo para un hotel que presume de cuatro estrellas. El mobiliario y la decoración quizás son demasiado minimalistas para mi gusto. Me tocó una amplia terraza pero lo único que había allí era una triste mesa de cafetería y cuatro sillas. Todo muy silencioso aunque las vistas no eran nada envidiables (ventajas e inconvenientes de estar en un polígono). El mini bar está incluido en el precio de la habitación: te convidan a dos aguas, dos zumos y una bolsa de aperitivos. También te ofrecen un cóctel de bienvenida en la cafetería pero me lo perdí al no ser informada en recepción a mi llegada…

cafeteria-spa-torre-deza-lalin-galicia

La cafetería-bar de la recepción

3. El Spa

Había oído hablar del Hotel & Spa Torre do Deza porque su spa está muy publicitado en páginas de descuento así que estaba impaciente por conocer sus instalaciones. Una vez más, me volví a quedar un poco desilusionada. La sauna filandesa tiene una cabida para 4-6 personas al igual que las termas turcas. Hay dos duchas de contraste y una ducha cubo. Aunque la piscina hidrotermal está muy bien equipada (varios jacuzzis, unas cascada, un chorro y dos camas hidromasajes) y es muy luminosa (aunque las vistas dejan mucho que desear una vez más) sólo tiene una capacidad para unas 14 personas. Como es lógico, la mayoría de las huéspedes estábamos allí para meternos a remojo, así que el sábado por la tarde, aquello se llenó enseguida…

cafeteria-spa-torre-deza-lalin-galicia

La cafetería del spa

piscina-termal-spa-torre-deza-lalin-galicia

La piscina termal un domingo por la mañana

sala-relax-spa-torre-deza-lalin-galicia

Sala de relax

Tras el momento agua, se dispone de una pequeña cafetería dónde hidratarse y una sala de relajación muy agradable con cómodas butacas, revistas y música instrumental. También hay un pequeño gimnasio bastante bien equipado.

¡Relajación conseguida! Tras un poco de yoga en mi terraza y cambiarme, llegaba mi parte preferida: ¡la cena! Una vez más, la decoración – tanto de la cafetería como del restaurante – me parecieron demasiado sobrias para un hotel de esta categoría pero no me importó en vista de la gran calidad del menú a la carta (varias opciones de gastronomía gallega tradicional). ¡Todo estuvo realmente impresionante!

Por la noche, se puede reservar en exclusiva el spa durante una o dos horas por un módico precio y con la iluminación el lugar gana un montón. Al no tener acompañante esta vez, me iría a la cama pronto. 😉

restaurante-spa-torre-deza-lalin-galicia

El increíble rape a la gallega de mi menú (aún sigo salivando)

4. El restaurante

Tras una noche bastante tranquila (aunque me llamó la atención que las habitaciones no estuviesen tan bien insonorizadas como parecía), me desperté como nueva. El desayuno-buffet es más que correcto y muy variado. Al no haber nada más que hacer por allí, decidí repetir el “chapuzón” del día anterior y la verdad es que el domingo por la mañana se estaba bastante mejor al no haber tanta gente.

Al salir del hotel, en recepción, me indicaron que para volver a Lalín podía hacerlo caminando todo lo largo del Paseo Fluvial que se inicia a cinco minutos de allí. Me dieron todo una alegría ya que no me hacía mucha gracia pasear por el polígono, jeje.

El Hotel & SpaTorre do Deza me parece una gran opción si viajáis por la zona ya que la relación calidad/precio (sobre todo por el excelente servicio de restauración) es insuperable, sin embargo, se queda un tanto corto dentro del ránking de spas-balnearios de Galicia.

paseo-fluvial-lalin-galicia

El bonito paseo fluvial de Lalín que me salvó del polígono

5. La nota final

Hotel Spa Torre do Deza
Habitaciones6
Instalaciones6
Personal6.5
Limpieza7
Ubicación-Transporte5.5
Precio de los servicios añadidos8
6.5Nota Final

Deja un comentario