¡Amigos vigueses, qué grandes secretos tenías escondidos al otro lado de la Ría! El fin de semana pasado, me acercaba hasta el pueblo de Moaña que se encuentra frente a Vigo para visitar el Hotel-Spa Bienestar Moaña y su spa.
Os confieso que no soy muy de hoteles 4 estrellas ya que muchos de esos lugares me llegan a hacer sentir incómoda. Este no fue en absoluto el caso. Con una decoración juvenil y fresca, este hotel posee una elegancia comedida y presta más atención en que el huésped se sienta como en casa.

Ubicación

Si estáis visitando la península del Morrazo (Pontevedra, Marín, Bueu, Cangas, Moaña), este hotel es una gran opción (es el único 4 estrellas de la zona). Si estáis visitando Vigo y tenéis ganas de alejaros de esta bulliciosa ciudad, podéis coger un ferry que en apenas 15 minutos os dejará en Moaña. De la estación marítima al hotel, apenas son 15 minutos caminando y el paseo que llega hasta la Playa de la Xunqueira es realmente muy bonito.

Habitación sencilla

La habitación

Mi habitación individual me pareció de lo más acogedora. Aun así, la dirección me ha ofrecido la posibilidad de ver las demás habitaciones para que podáis ver lo bonitas que son todas. Al encontrarse el hotel en una pequeña pendiente, las vistas desde las habitaciones a la Ría de Vigo son espectaculares. En la parte de atrás del hotel, paisajes verdes gallegos: ¡se respira tranquilidad!

hotel-biestar-moana-galicia

Cruzas el río…

hotel-bienestar-moana-galicia

… aquí está el spa!

Las instalaciones del spa

El spa se encuentra a dos minutos andando del Hotel Bienestar Moaña. Apena hay que atravesar un pequeño río. Sólo necesitaréis llevar bañador y gorro ya que se os proporciona allí toalla y chanclas. Si necesitáis champú, gel o cualquier otra cosa más, podéis adquirirlos en el establecimiento.
Los vestuarios se encuentran en la planta baja y necesitaréis de una moneda de un euro para las taquillas. La piscina de chorros, con jacuzzi, camas y asientos de burbuja se encuentra en la planta 1 a la que se puede ascender a través de ascensor o por las escaleras. Es un lugar amplio. La decoración es muy sencilla pero consigue ser relajante al poseer mucha luz. Al caer la noche, el spa se vuelve aún más agradable al encenderse varias luces dentro el agua.

En la planta 0 se encuentran el hammam, la terma y la sauna además de dos duchas de chorros, una fuente de hielo, una gruta revitalizante y unas camas térmicas para relajarse.
La joya de la corona es el flotarium. Es el primero que veo en Galicia. Se trata de una pequeña piscina con una alta concentración de sales de magnesio. Mientras suena música relajante de fondo, una breve corriente te va arrastrando por ella como si del mismísimo Mar Muerto se tratase. ¡Una sensación fantástica!
El spa cuenta también con tratamientos (masajes relajantes, terapéuticos, reductores, hidratantes, envolturas, baños hidromasaje y de estética avanzada) y con un Spa para niños.

El restaurante: Brou

Si la estancia estaba siendo de lo más maravillosa, la sorpresa con mayúscula fue la cena en el Restaurante Brou. Dirigido por el chef catalán Kike Fernández está integrado en el hotel. El menú de degustación que elegí fue realmente espectacular. No me imaginaba que por apenas 20 euros me servirían cinco platos con productos de temporada de alta calidad y con una elaboración de vanguardia tan impecable. Apenas llevan un mes abiertos y me siento afortunada por haber descubierto el secreto mejor guardado de Moaña. ¡Ha sido el broche final perfecto para mi estancia en el hotel!
El desayuno del hotel se sirve en el Brou. Con una gran variedad y calidad, no veo forma mejor de empezar el día tras la sesión de spa del día anterior.

Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.
Balnearios de Galicia: Hotel-Spa Bienestar Moaña
Habitaciones7.5
Instalaciones8
Limpieza9
Ubicación-Transporte8
Personal8
Precio de los servicios añadidos9
8.2Nota Final

Deja un comentario