Tras mi inolvidable visita a Bukit Merah Orang Utan Island Foundation necesitaba definitivamente algo de relax tras dos semanas por Malasia así que la siguiente parada de 5 noches sería en la isla de Penang.

Como os comenté en mis Imprescindibles para conocer Penang, esta isla guarda muchísimos secretos.

georgetown-penang-malasia (1)

El “Malecón” de George Town

George Town y sus edificios coloniales, Patrimonio de la Humanidad

Me hospedaría en la ciudad de George Town, centro neurálgico de la isla de Penang y Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad que fue fundada por los comerciantes ingleses conserva aún muchísimo edificios con un estilo colonial elegante: su Ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción, la Iglesia St George, Beach street y el museo estatal de Penang son algunos ejemplos.

Como cabe esperar, la isla cuenta con su puerto más importante en George Town y uno de los miradores-malecón más bonito de la ciudad se encuentra junto al Parque de la Esplanada (donde está el ayuntamiento) y a la fortaleza Cornwalis.

La ciudad también cuenta con un barrio chino de lo más pintoresco, con un ambiente  de “tapeo” sin igual bueno, bonito y barato (Penang tiene fama de tener la mejor gastrononía de todo Malasia. ¡Yo de vosotros, no me la perdería!)

georgetown-penang-malasia (9)

Edificios coloniales ingleses de George Town

El Street Art de George Town

Sin embargo, a pesar de su destacable patrimonio arquitectónico, lo que más me llamó la atención de George Town, no fueron sus elegantes calles con reminiscencias a su pasado mercantil sino el divertido streetart. No sólo son muy bonitos (y no tan agresivo ni reivindicativo como en otros lugares del mundo) si no que la mayoría de ellos invitan a la interacción ya que introducen elementos reales en su composición. ¡Y eso a todos los turistas nos encanta! Se han convertido en un auténtico “reclamo publicitario” de la ciudad de George Town, una “yincana” de lo más divertida para sus visitantes.

Playas de Penang y el Parque Nacional de Penang

Es muy fácil moverse por todo Penang desde Georgetown. Salen autobuses con frecuencia a cualquier rincón de la isla. Si lo que os buscáis es arena y sol, tenéis la opción de tomar un bus hasta Batu Feringghi o Tanjung Bungah, las playas más populares de Penang (unos 30 min desde el centro). También cabe la posibilidad de tomar un ferry y desplazase a las islas cercanas como Pulau Aman y Pulau Kendi.

He de confesar que no soy muy de playas pero era mi deber informaros así que me decidí a ir al Parque Nacional de Penang para visitar las playas de Monkey Beach Teluk Kampi y Pantai Kerachut que me había recomendado un couchsurfer. Tras un trayecto de una hora en bus, me encontraba en un lugar tranquilo a más no poder. Empezaba a recorrer un sendero de lo más agradable con unas vistas mágicas al mar… ¡Hasta que las cosas se empezaron a complicar! El caminito asfaltado se acabó y, una menda que iba divina de la muerte con su vestido largo playero, se vio de repente en medio de una jungla infernal con lianas y árboles caídos a cada paso. Un lugar ideal para volver a romperse el tobillo (o la crisma), jajaja. Tras hora y media llegué por fin a destino como salida de una película de terror. Muy pronto se me olvidó esta aventura de lo más absurda. Allí estábamos apenas 4 turistas en la playa, unos monitos (de ahí el nombre de la playa) y un chiringuito donde pude hidratarme y comer a pie de playa por 3 euros. ¡Gracias a Dios que pude regresar en lancha en 10 min hasta la entrada del parque, jajajaja! ¡Pa’ habernos matao! 😀

Penang Hill

Otra de las visitas imprescindibles que me recomendaron fue Penang Hill a una hora del centro de George Town: un bonito parque repleto de preciosas flores en la colina más alta de Penang. Se puede subir andando pero, como podéis ver en las fotos del teleférico la cuesta es extremadamente empinada, jejeje. Ya arriba, las vistas a todo George Town son realmente espectaculares. Allí, además, se puede visitar un museo de los buhos, una mezquita y un templo hinduista.

El templo Kek Lok Si

Para mí, el templo Kek Lok Si fue el gran descubrimiento de Penang (no puedo opinar sobre el templo de la Serpiente porque no tuve tiempo de visitarlo). A apenas media hora andando de Penang Hill, está este impresionante templo con su estatua de Guan Yin de 30 metros de altura que se ve a kilómetros a la redonda. Este templo, mezcla de estilos muy diversos (Birmania, Tailandia y China), me pareció realmente impresionante. Sus colores y su estilo son de lo más singulares. Se compone de varios edificios a los que se va accediendo de forma un tanto laberíntica. Para entrar, hay que pasar por un largo pasadizo de tiendas de souvenirs que desembocan a un pequeño estanque con tortugas. A continuación, tras una serie de habitaciones de rezo, uno se encuentra con un enorme patio en el que se encuentran cientos de bodhisattvas.  Cada sala que uno atraviesa es más espectacular que la anterior. Al final del recorrido se encuentra otra tienda desde la cual se puede tomar un teleférico que os acerca a la gigante Diosa de la Misericordia, Guan Yin que está rodeada de unos bonitos jardines, estanques y templos. Además, al estar en el Nuevo Año Chino, tuve la suerte de ver el templo lleno de farolillos lo que le proporcionaba al conjunto aún más encanto.

Confieso que me hubiese gustado quedarme más días en Penang pero el viaje debía seguir. ¿Os ha gustado?

 

4 Respuestas

  1. Christy

    Que bonito viaje, ojala algún día pueda visitar ese hermoso lugar.

    Saludos.

    Responder
    • El Viaje de mi Vida

      Hola Christy, Gracias por tu comentario 🙂 Pues ya sabes! Anímate! Malasia es un lugar perfecto para iniciarse a viajar sola. Es un país muy seguro y muy económico (además es fácil encontrar ofertas de vez en cuando a Kuala Lumpur 😉 )

      Responder
  2. MARIA VERET PEREZ

    A pocos días de comenzar nuestro viaje por Malasia…Gracias a blog como este montar este viaje se está haciendo no sólo más fácil sino cada vez más deseado.
    Muchas gracias por la información y enhorabuena por los diarios!!!

    Responder

Deja un comentario