Siempre me quejo del turismo en Galicia y es que creo que tenemos un sinfín de cosas preciosas y muy poco explotadas. Por un lado, está bien que no nos invadan hordas de guiris (como ocurre en Santiago de Compostela con los peregrinos, jeje) pero por otro es una pena que el Norte de España sea tan desconocido.

galicia-rail-pass

Galicia Rail Pass (Foto: Renfe)

Turgalicia acaba de lanzar el Galicia Rail Pass, una especie de pase “Interrail” para viajar por todo Galicia en trenes regionales o de media distancia durante 10 días por 49 euros (adultos) y 9 euros (niños).

Tanto la página web, el folleto informativo (en gallego, español e inglés) y el diseño están realmente muy bien. ¡Dan muchas ganas de conocer todos los rincones de Galicia!

Viene información turística sobre todas las ciudades o pueblos con parada de tren y además viene un índice de descuentos en varios museos de la provincia para los poseedores de la tarjeta.

Otra cosa a tener en cuenta es que también incluye el Tren de los Faros de Galicia  y la Ruta de los Jardines de la Camelia (sábados y domingos del 22 de junio al 15 de septiembre).

Todo parece muy moderno e incluso se presentan los trenes como líneas de metro. Sin embargo, ¡Sorpresa! no vienen los horarios disponibles y todos sabemos lo bien que funciona la página de RENFE…No nos quedará más remedio que informarnos en las estaciones, me temo.

Línea 1: A Coruña – Ferrol

Horarios: 11,00, 14h30 y 19,30 (con trasbordo).

Duración de viaje: 1h15 aproximadamente

Observaciones: Para los que no conozcáis Galicia, indicaros que Ferrol está a tan solo 40 min en coche de La Coruña (para que veáis que el tren va a una velocidad de vértigo XD). No es una ciudad bonita pero sí os interesa visitar Betanzos, Miño o Cabanas este es vuestro tren.

Galicia Rail PassLínea 2: A Coruña – Lugo – Monforte de Lemos

Horarios: 07.00, 09.20 (con trasbordo), 19.30

Duración del viaje: 2h30 – 3h00

Observaciones: Una vez más, pocas combinaciones y lentísimo. Si queréis visitar Lugo llegaréis probablemente antes en bus (1h30 directo).

Línea 3: A Coruña – Santiago – Ourense

Horarios: 09.20 (con trasbordo),

Duración del viaje: 3h00

Observaciones: 1 tren al día y por encima lentísimo para visitar Ourense.

Línea 4: A Coruña  – Santiago – Pontevedra – Vigo

Horarios: Sale un tren aproximadamente cada hora.

Duración del viaje: 2h00 – 2h30

Observaciones: La línea que actualmente mejor funciona de todo Galicia.

lineas-galicia-rail-pass

Líneas del Galicia Rail Pass

Linea 5: Vigo – Ourense – Monforte de Lemos – O Barco de Valdeorras

Horarios: 08.25

Duración del viaje: 3h30

Observaciones: Sólo apto para los queráis conocer la Galicia profunda profunda profunda, jajajaja.

Línea 6: Ferrol – Moeche – Ortigueira – Ribadeo

Horarios: ¡La página web de Renfe no encuentra esta combinación!

Duración: Llegar a Ferrol en tren ya es penoso. Llegar a Moeche, Ortigueira o Ribadeo… Imposible encontrar esta información en la página web de Renfe…

 

Aunque la idea sea brillante, la triste verdad es que los trenes en Galicia aún dejan mucho que desear… Visto la velocidad de nuestros transportes creo que el eslogan de “A todo tren” sobra un poco, jajajaja

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Deja un comentario