Hoy os hablaré de mi experiencia con Fly Level (o la simplemente llamada Level), la nueva low cost de Iberia con vuelos transatlánticos. Me imagino que al igual que yo, tendréis muchas dudas al respeto…

¿Cómo fue esa experiencia en general?

En este post os contaré:

  • Cómo hice mi reserva (cómo comprar vuelos level),
  • Cómo fue el check-in
  • Cómo fue mi experiencia durante los vuelos en general

En general, he de decir que le doy mi visto bueno a la recién nacida compañía aérea. 🙂

reservas-fly-level

Ofertas y Reservas Fly Level: Cómo comprar billetes

Tan pronto me enteré de que Iberia iba a sacar vuelos Low Cost transatlánticos, me puse a seguir las redes sociales de Fly Level ya que me esperaba que fuesen a sacar alguna oferta de lanzamiento. Muy pronto y gracias al chivatazo de Guía Low Cost, el pasado 17 de marzo, se confirmaba que sacaban los primeros vuelos a Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles y Punta Cana desde Barcelona a unos precios totalmente irrisorios: ¡100 y 150 euros el trayecto!

¿Creáis que iba a dejar pasar una oferta como esa para volar en verano, en temporada alta!? Definitivamente, ¡NO!

Al entrar en la web de Level al intentar comprar vuelos, se abre la página de reservas de Iberia. Como cabía esperar, el sistema estaba saturado y los precios no paraban de oscilar. Mi objetivo era conseguir un vuelo Level a Buenos Aires pero no había forma así que cuando ya empezaba a desistir, decidí consultar la web de Skyscanner siguiendo mis trucos para encontrar la opción más barata. Encontré entonces en Lastminute el mejor precio.

¡Comprar, siguiente, siguiente!

Así reservé mis 2 semanas de vacaciones en julio para la Costa Oeste de Estados Unidos por 200 euros. 😀

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar vuelos con Level:
No incluyen seguro de viaje ni cancelaciones (yo contraté uno en Last Minute por unos 10 euros).
No incluye maleta facturada (sólo puedes viajar con dos bultos de mano).
Se puede realizar el check-online a través de la web de Iberia como para cualquier otro vuelo.
No se incluyen los servicios de abordo tales como las comidas, almohadas, mantas y auriculares, aunque llevar desde casa o si lo deseas se pueden adquirir a bordo.

Facturar maleta con Level

A pesar de que la opción Check-in online me aparecía y rellenaba los datos correctamente, la web me daba error. No me quedó otra que hacer cola para facturar mi maleta y recoger mi tarjeta de embarque.

Recomiendo encarecidamente que se vaya con tiempo por las colas son enormes. Finalmente,  parece que estaban teniendo problemas con todos aquellos que éramos españoles y habíamos pedido un visado americano… (el sistema no nos dejaba facturar).

Por otro lado, me pareció que el aeropuerto de Barcelona no está preparado para vuelos internacionales como estos. Había colas enormes en los mostradores de facturación al salir los vuelos de San Francisco y Los Ángeles prácticamente a la misma hora y se repetirían los atascos en cafeterías, baños y puertas de embarque al estar tan cercas unas de otras.

Equipaje adicional con Fly Level:
– Facturar la maleta de 15 a 23 kg en el aeropuerto: De 50 a 70 euros en función del peso.
– Facturar la maleta online: 40 dólares (unos 34 euros).

vuelos-fly-level

Vuelos Level

El avión

Ninguna diferencia con respeto con otras aerolíneas transatlánticas con las que volé. Aviones nuevecitos con filas de 2 – 4 – 2. Todos teníamos nuestra pantalla táctil con sus respectivas pelis y luego, tienes una pestaña en la que puedes hacer tus pedidos a los tripulantes de cabina. Limpieza, un 10.

El personal

Muy agradable en general. Se nota que muchos de ellos aún estaban trabajando en Iberia hasta hace poco. Aún no están muy al día con los nuevos servicios y se liaban de vez en cuando con los nuevos procedimientos.

El servicio abordo

– El entretenimiento por ahora es gratuito y, tal y como comenté no se entregan cascos, por lo que lo ideal es llevarlos desde casa. Cometí el error de olvidarlos y, a pesar de que los venden a bordo, no les quedaba. Tocó verlas en silencio con subtítulos y leer mucho durante las 12 horas de vuelo.
– Al igual que en otros aviones de largo recorrido, tenéis enchufe de corriente debajo del asiento y enchufe usb junto a la pantalla.

La comida a bordo

Primero los tripulantes de cabina pasarán a atender a los viajeros que hayan reservado su comida al hacer check-in y, a continuación, atenderán los pedidos que podéis hacer a través de vuestra pantalla. El sistema es realmente fácil de utilizar y cómodo. Podéis pagar desde vuestro móvil o pagar directamente cuando os atiendan en euros o dólares.

Los precios de la comida a bordo son muy similares a las de cualquier otro vuelo. A la ida me llevé mi comida y sólo compré algún snack (2,50 euros) y café (3,00 euros). En el de regreso, decidí pedirme el Menú Kosher (14 euros) que incluía un entrante, un plato caliente, un postre, un agua y una barrita de cereales. ¡Nada abusivo y muy rico!

Conclusión

La experiencia en general me pareció MUY POSITIVA.

Pagas lo que quieres, no a lo que te obligan como en un vuelo normal.

¡¿Quién hubiese pensado que Iberia se lanzaría a vender vuelos transtlánticos Low Cost?! Estas pasadas semanas AirFrance también ha anunciado el lanzamiento de Joon  y Norwegian (Low Cost noruega) ahora también vuelos a Estados Unidos:

¡Yo, desde luego, pienso aprovechar esos precios al máximo!

Nota: Si deseas un análisis mucho más exhaustivo de Level, te recomiendo el artículo de Guía Low Cost que me pareció de gran ayuda.

Post no patrocinado
Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Deja un comentario