Hoy os hablo de la excursión de un día que realicé de la mano de Escocia Turismo por las Highland y el Lago Ness. Aclarar que este no es un post patrocinado sino que tuve la gran suerte de realizar este tour porque me tocó en un sorteo de Guías Nómadas durante el TBM Plasencia, por lo que esta opinión es totalmente mía (como todo lo que escribo en mi blog).

Recorrido por las Highlands de un día

 

Recogida en alojamiento

El día anterior desde Escocia Turismo me envíaron un whatsapp para confirmarme cuál sería la hora de recogida para el día siguiente. A la hora prevista llegó con gran puntualidad la mini van (aproximadamente las 07h30) para iniciar este recorrido por las Highlands en 24 horas. Estaba un poco preocupada con que fuese mucho tute pero como veréis el viaje fue muy llevadero.

1º Parada: Kilmahog

La primera parada se haría sobre las 09.30 en Kilmahog para estirar las piernas, tomar un café, ir al baño y, sobre todo, fotografiarse con las preciosas vacas peludas. Esas dos primeras horas de viaje se pasan volando ya que pudimos pasamos en coche junto al Palacio de Lilithgow (dónde nació María Estuardo), el Castillo de Stirling y el Monumento de William además de aprender un montón sobre Escocia, los escoceses y su historia. Tuvimos suerte y no había mucho tráfico, aprovechamos para adelantar a todos los grandes autocares de turistas para disfrutar de los sitios de forma tranquila y pudimos incluso hacer una pequeña parada en el Castillo de Doune.

2º Parada: Glencoe

Intentando evitar las marabuntas de “zombies”, seguíamos adentrándonos en las Highlands. Los paísajes iban cambiando a una velocidad vertiginosa. Nuestra siguiente parada sería Glencoe, unos acantilados espectaculares en la que se vivieron momentos trágicos en la historia escocesa. Cerquita de ahí, haríamos una breve parada para admirar ciervos que andan en libertad por aquella área.

3º Parada: Spean Bridge

Tras pasar por el pueblecito de Fort William, bastante turístico y muy coqueto, parábamos a Spean Bridge para comer con opciones para todos los gustos en la misma manzana: puedes llevar tu comida y quedarte en los merenderos que hay allí, comprar algo en el súper, comer un fish and chips o ir al restaurante.

4º Parada: El Castillo de Urquhart

Por fin, llegábamos a la parada más esperada del día: el Lago Ness. Nada más llegar, pasábamos por Fort Augustus dónde estaban hordas de turistas pero lo mejor sería que no paramos. Seguimos de largo para ver el Lago Ness en toda su magnitud, una superficie de unos 56 m2. Llegaríamos entonces al precioso Castillo de Urquhart en ruinas. Allí apenas éramos unos pocos visitantes y, además de disfrutar del lago, pudimos visitar el museo y saber un poco más acerca de la historia de esta fortaleza (cada 15 minutos echan un pequeño documental con subtítulos). Disfrutamos de buen tiempo y de este misterioso lago de agua salada. Cogimos finalmente un pequeño ferry para deshacer el camino. Al llegar, nos esperaría nuestro guía-conductor en Clansman junto a la estatua de Nessie.

5º Parada: Pitlochry

Tras cruzar Inverness, también pasaríamos por el Parque Nacional de Cairngorms con más paisajes de cuento de hadas. Antes de llegar a Edimburgo, haríamos nuestra última parada en el pueblecito victoriano de Pitlochry. Un lugar pintoresco en el que no me hubiese importado quedarme, jeje.
Tal y como previsto, llegaríamos sobre las 19 a Edimburgo, tras un recorrido de lo más completo por la Highlands.

Ventajas del Tour

Inconvenientes de este Tour

–          Recibes información completa sobre los lugares que visitas en español.

–          No tienes que romperte la cabeza con conducir, ni con perderte (sobre todo si tienes poco tiempo).

–          Al ser mini van, se puede parar dónde se desee.

–          Al ser grupos reducidos, el servicio es de lo más personalizado.

–          No puedes quedarte si te gusta un lugar.

–          Tiene un precio un poco más elevado que otros tours pero, personalmente, creo que merece mucho la pena. Los demás tours en español son en autocares grandes con muchísima más gente.

 

Resumen en vídeo


[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Deja un comentario