Hoy hablamos con el blog El Guisante Verde

guisante-verde-blog

Foto: El Guisante Verde

1. Cómo empezó el Guisante Verde Project? ¿Y por qué ese nombre?

Somos Roberto y Maribel, una pareja de Bilbao, con una formación que nos condiciona; un mix de arte, historia, arqueología, marketing e innovación que nos ha llevado a realizar nuestros viajes en busca de esos destinos soñados como el reino de Siam, Angkor, el Nilo, el Grand Tour, Catay, los grandes parques en EEUU, los Alpes…

El nombre es una afirmación sobre nuestra manera de ver el viaje, somos  en realidad muy pequeños y ahí afuera hay mucho conocimiento, queremos acercarnos con humildad, conscientes de que cuando estamos en otro entorno somos nosotros los que no sabemos, un guisante más en la enorme lata que es nuestro planeta.

guisante-verde-blog-2

Foto: El Guisante Verde

guisante-verde-blog-4

Foto: El Guisante Verde

2. ¿Cómo, cuándo y por qué empezastéis con vuestro blog de viajes?

Aunque El Guisante Verde nace en 2007, lo cierto es que ya desde 2001 habíamos probado a plasmar en una web nuestros saltos por el mapa. Siempre estábamos hablando de viajes, entusiasmados por cada pequeño descubrimiento, por lo que cada cultura nos podía ofrecer, recopilábamos una importante cantidad de información, lecturas, artículos, ensayos, seguíamos aprendiendo una vez ya en casa, y una bitácora era para nosotros el medio perfecto para trasladar ese contenido. Sin embargo, sólo una pequeña parte es lo que aparece en el blog. Mejor no contarlo todo ¿verdad?

guisante-verde-blog-5

Foto: El Guisante Verde

3. ¿Qué planes tenéis para el 2014?

Lo cierto es que queremos en 2014 repetir en otro lugar la experiencia vivida en Berlín: una mirada pausada a un destino al que le teníamos muchas ganas. Japón lo llevamos estudiando y preparando desde hace mucho tiempo, tal vez este sea el año, quien sabe. Nos gusta la combinación de revisitar lugares como si se tratase de viejos amigos, nos toca ya volver a París o Estambul, a la vez que necesitamos todos los años abrir rutas nuevas. Cada vez sentimos más la necesidad de combinar turismo urbano, donde damos salida a nuestra pasión por los museos, con los espacios abiertos, la montaña, donde pensamos mucho mejor.

guisante-verde-blog-6

Foto: El Guisante Verde

4. ¿Qué cámara/material usáis?

Todo depende del momento y del lugar. Eres tu la que seleccionas qué parte de la realidad preservar con tu foto, la creatividad está en el que mira. Es cierto que cuanto mejor sea el equipo aumentan tus posibilidades de captar lo que realmente quieres. Nosotros llevamos una vieja réflex digital de Olympus con varios objetivos y una auténtica todo-terreno compacta de Panasonic, con un gran angular, muy buen zoom, y vídeo en HD.

También, y cada vez, los móviles (Sony Xperia) para algunas capturas, y en ocasiones el resultado nos sorprende.

 

Muchas gracias por contestar a mis preguntas y… ¡Espero conoceros en persona en Fitur! 😉

Deja un comentario