woman-to-santiago

Jan y Noelia de Woman to Santiago

¿Llevas tiempo queriendo hacer el Camino de Santiago y no tienes con quién? ¿No te apetece hacerlo sola? Aquí llegan Woman to Santiago al rescate.

Jan (con 12 años de experiencia en la Ruta Jacobea) y Noelia (viajera y amante del Camino) son los culpables de este proyecto que te dará ganas de vivir esta aventura: una agencia de viajes creativa cuya alma reside en su blog por y para viajeros del Camino.  ¿Quién mejor que ellos para aconsejarte e incluso guiarte?

1º – ¿Cómo nació Woman to Santiago y esa pasión por el Camino de Santiago?

Noelia: Woman To Santiago nació caminando por las antiguas vías a Santiago, sin darnos apenas cuenta nos fue impregnando como la lluvia fina, y de repente, un día sentimos que formábamos parte de él y además queríamos comunicarlo.

2º – ¿Cómo elegisteis ese nombre para vuestro blog Juan y tú?

Jan llevaba muchos años de Caminos cuando le conocí, y en algún momento de nuestra relación, decidimos hacer un Camino para que yo conociera Santiago. Desde entonces el componente femenino se instauró como fuente de otras sensibilidades con las que disfrutar el Camino, y que anteriormente a Juanan se le escapaban de entre las manos.

woman-to-santiago

El Camino de Santiago

woman-to-santiago

El Camino de Santiago

3º – ¿Qué tiene de especial el Camino de Santiago y por qué animáis a los lectores a hacerlo?

Todo lo especial que tú eres, lo redescubres en el Camino de forma más pura y natural. Viajar haciendo el Camino de Santiago te permite disfrutar de ti mismo, de tu tiempo sin más objetivos que vivir cada paso que te acerca a Compostela o que te lleva a Fisterra. ¡Merece muy mucho la pena!

4º – En el blog recogéis todo tipo de ruta. Confesad, ¿Cuáles son vuestras rutas y/o etapas preferidas?

Siempre habrá una etapa para nuestro recuerdo: la primera que hicimos juntos desde Lugo sobre el Camino Primitivo. Y de la misma manera habrá siempre un Camino que por su desconocido trazado estará aún a salvo del turismo masivo. ¿Lo he nombrado ya? Creo que seguirá a salvo en nuestra memoria.

5º – ¿Cómo nació la agencia? ¿Qué tipo de viajes ofrecéis? ¿Alguna anécdota?

La agencia nació de la mano del blog. Queríamos acompañar a nuestros lectores en sus primeros pasos en el Camino.
Ofrecemos varios tipos de viajes, desde caminos a medida, a tramos más encorsetados para la obtención del certificado de la Compostela. Todos eso sí con un denominador común, sentido y sensibilidad. Sentido de lo auténtico y sensibilidad para aceptar lo que el Camino te va ofreciendo.
Tenemos anécdotas tantas como peregrinos nos han acompañado. El Camino es un sinfín de anécdotas diferentes. Desde el taxista de Madrid que dejó todo por montar un albergue, hasta la estudiante de alemán que regresaba a España desde Berlín haciendo el Camino.

6º – ¿Qué excursiones tenéis previstas para el 2017?

Nuestros talleres iniciáticos de fin de semana (Taller del Camino y Sintiendo el Camino), viajes a medida dónde sólo nos tenéis que decir cuándo y de cuánto tiempo disponéis (A tu Aire), hasta los caminos más conocidos en sus últimos días de andanzas (Camino Francés y Camino Sanabrés). Tenéis toda la info aquí.

7º – ¿Algún requisito o consejo para apuntarse?

El único requisito es buscar tiempo para ti para acometer una de las mayores experiencias viajando con lo mínimo imprescindible.

Muchas gracias, chicos. ¿Quién se anima? 😉

woman-to-santiago

El Camino de Santiago

2 Respuestas

  1. Woman To Santiago

    Mil gracias Sandra!!! Ahora todos al Camino, tú la primera jajaja

    Responder
    • El Viaje de mi Vida

      Lo tengo super pendiente porque El Camino está en la lista de los “1000 sitios que ver antes de morir”. Mi problema es la falta de tiempo, jajajaja.
      Gracias por esta entrevista! Sois unos cracks!

      Responder

Deja un comentario