Hoy os presento a los chicos de Cooperatour, una agencia de viajes que organiza viajes solidarios, una nueva forma muy interesante de viajar.

1. Qué es Cooperatour

Cooperatour nació de la mano de Brenda Casal hace 9 años. La idea surgió cuando Brenda estaba trabajando como profesora en Bolivia y comenzó a colaborar como voluntaria en distintas ONGs. Allí, se le ocurrió la idea, de que tal vez, otras personas como ella podrían disfrutar de hacer voluntariado internacional en países del Sur. Al regresar a España, Brenda constituyó Cooperatour. Una de las organizaciones pioneras en la coordinación de viajes de voluntariado internacional.

 

2. Voluntarios en Cooperatour

Al año, trabajamos con aproximadamente 200 voluntarios. La época del año con más gente es la que va de junio a octubre pero tenemos viajeros todo el año . Hay personas que viajan de forma individual y van solas y también tenemos Voluntariado en Grupos.

 

3. Voluntariado y requisitos

Una persona puede ser voluntario de Cooperatour si dispone de un mínimo de dos semanas y tiene voluntad de involucrarse en un proyecto social, medioambiental o de salud de los países con los que trabajamos: India, Nepal, Tailandia, Costa Rica, Perú y Guatemala. Más que unos requisitos, lo que pedimos es una actitud de respeto y adaptabilidad.

 

4. Algunas anécdotas en Cooperatour

Las anécdotas son las que viven realmente las personas que realizan el voluntariado. Cada una se trae muchísimas experiencias tras su vuelta a España. Como anécdotas señalar que ya son varias las bodas que han surgido en estos viajes, entre voluntarios o entre locales y voluntarios. O también, son varias las personas que tras la experiencia de voluntariado han decidido dedicar su vida a la cooperación internacional.

Por suerte, no hemos tenido graves problemas. Lo más común han sido robos por despiste y algún percance de salud que se ha solucionado yendo al médico.

 

5. Cómo colaborar

Nosotras sólo trabajamos como intermediarias entre los voluntarios y los proyectos. Sin embargo, las personas que lo deseen pueden colaborar con apoyo económico o material con nuestras contrapartes en destino.

Que si les apetece vivir una experiencia enriquecedora a nivel humano y profesional los viajes de voluntariado suelen ser una vivencia inigualable.

 

Muchísimas gracias por contarnos más sobre vuestro proyecto tan apasionante. Gracias por vuestra gran labor.

Patricia en Costa Rica Voluntariado Cooperatour

Patricia en Costa Rica Voluntariado Cooperatour

Deja un comentario