ecomsanxenxo ecomsanxenxo

Este pasado fin de semana he asistido a mi segundo EcomEvent esta vez en Sanxenxo. Al igual que tras mi primera asistencia me he visto sorprendida con los diferentes profesionales allí convocado pero confieso, y creo que se trata de lo más importante, siento que he aprendido un montón.

Sanxenxo no es sólo sol y playa – Tendencias.

En esta primera mesa redonda intervinieron Leonardo López Pazo, Director del Hotel Carlos I Silgar, Florencio Arca de Sporttoury, Alberto Alcalde de Petra Mora y Mariano Munuerra de B.A.P. Conde.

Leonardo López hizo una presentación de su hotel-spa (del que os hablaré) en el que, intentando romper con la estacionalidad del turismo de Sanxenxo y centrándose en los detalles, buscan el mayor alto de satisfacción del huéped.

Florencio Arca de Sporttoury nos presentó su start up centrada en el turismo para los que viajan por deporte o son deportistas. Buscan adaptarse a las necesidades de este tipo de consumidores.

Alberto Alcalde nos presentaría su tienda gourmet online, Petra Mora, un cibermercado con unos productos artesanales exquisitos, que podríamos probar durante la pausa.

Mariano Muruera, Project Manager de B.A.P. Conde, nos hablaría de la viralidad conseguida a través de la campaña Vivamos como Galegos del supermercado Gadis.

Nuevas formas de comunicar

Cesario Pardal, del Clúster Turismo de Galicia, estaría a cargo de la presentación de Paco Nadal, al que como siempre ha sido un placer escuchar.

No sólo el periodista nos ofreció una charla de lo más amena y educativa basada en su experiencia sino que nos llevó a todos a la reflexión sobre los tiempos en los que estamos viviendo en el que el público, las herramientas y las formas de comunicar se diversifican a pasos agigantados cada día.

ecomsanxenxo

Marcas Premium

Tras un pequeño descanso, la última mesa de la tarde estaría formada por Ana Trevisani, una de las organizadoras del Fórum Gastronómico en Galicia, Ángel Piña de Diageo, Laura Corvo de Apple Tree Communication y Carlos Carrión de la bodega Paco y Lola.

Ana Trevisani nos hablaría de cómo ha ido creciendo este evento Gastronómica en Galicia.

Ángel Piña nos hablaría de las nuevas tendencias del márketing, basándose en sus años de experiencia trabajando con grandes marcas de lujos llegando a la interesante conclusión de que la publicidad tal y como la conocemos se está muriendo y que existe una experiencia cada vez mayor en torno a los contenidos.

Laura Corvo nos hablaría del giro radical de imagen y comunicación de la marca Mahou a la que llevan desde su agencia.

Carlos Carrión nos hablaría del impresionante crecimiento de sus vinos Paco & Lola que apostaron por un diseño diferente para vestir a su producto de calidad.

Se cerraría la primera jornada del EComSanxenxo con unos riquísimos pinchos y unos ricos cócteles de Ron Zacapa que nos tocaría preparar en grupo. ¡Un momento muy divertido y perfecto para seguir “fusionándonos”!

Turismo, Gastronomía y Mar

El sábado por la mañana empezaría la mesa Turismo, Gastronomía y Mar.  Jesús Sueiro, Consejal de Turismo de Sanxenxo moderaría la mesa formada  por Delmiro Hermina del Mercado Travesas de Vigo, Joaquín Álvarez de la empresa Fresco y del Mar, Isabel Chousa de red social Nudoos y una servidora.

Dermiro Hermida nos haría viajar a través de los mercados del mundo para explicarnos la renovación del Mercado Travesas.

Joaquín Álvarez nos hablaría de su proyecto Fresco y del Mar, una tienda online de pescado fresco, de Costa da Morte, a domicilio.

Isabel Chousa nos hablaría del auge de los cruceros y de la red social Nudoss, una especie de Tripadvisor para para ese tipo de Viajes.

Y aquí os dejo mi ponencia. 😉

¿Reinventarse o morir?

Eloy Morales y Carmen Albo, ambos bloggers de cocina nos abrirían el apetito con mucho sentido del humor.

Ambos, combinan sus profesiones bastante alejadas de los fogones (ginecología y abogacía) con sus blogs “No sólo las monjitas cocinan cosas ricas” y “Guisándome la vida”.

ecomsanxenxo ecomsanxenxoMaridaje perfecto: Vino y Cultura

A continuación, en la siguiente mesa se reunirían Carlos Díaz de Turvegal (Turismo Verde Galicia), José Ramón Abal de Turismo de Cambados, Carmen Fernández de la Revista Benbo y Laura Expósito para hablarnos de enología.

José Ramón Abal nos hablaría de las nuevas propuestas de Cambados que intentan ofrecer un plus a las típicas propuestas únicamente basadas en visitas a bodegas.

Carmen Fernández nos habló de la importancia de trabajar más la desestacionaliación en Galicia y de apostar más fuerte en la gastronomía como eje fundamental para el turismo en Galicia.

Laura Expósito nos hablaría también de nuestras propuestas desde la Ruta de Vinos de Rías Baixas.

Digitalizando un viaje

Finalmente, para cerrar las dos jornadas de ponencia, Sabela Montero haría una presentación de GaliciaTB e Isaac Martín, de Viajes Chavetas, nos hablaría de forma muy práctica de sus trabajos de vídeo.

Resumiendo, aunque las jornadas podían agrupar a gente que, en un principio, no podrían estar muy relacionadas entre sí, confieso que me ha encantado intervenir en este evento basado en el coworking.  Estas nuevas miradas abren claramente la mente. 🙂

ecomsanxenxo

 

Deja un comentario