Haz clic en la imagen para comprar tu guía

Haz clic en la imagen para comprar tu guía

 

 

 

 

Capital de Irlanda: Dublín
Idioma:
Inglés

Moneda: Euro (Haz clic aquí para ver el cambio actual de divisas)

Hora en Irlanda: – 1 hora (Ver qué hora es)

 

 

1. Mapa de Irlanda

¿Te preguntas cómo es Irlanda? Aquí tienes un mapa para empezar a planificar tu ruta. También te dejo, como siempre, la lista de lugares de Irlanda que ver según el libro “1000 sitios que ver antes de morir” de Patricia Schultz.

2. Vuelos a Irlanda desde España

La compañía aérea Iberia tiene vuelos directos a Irlanda pero también están las siguientes aerolíneas low cost que pueden tener más ofertas.

También puedes comparar directamente los precios entre las diferentes aerolíneas a través del buscador de Skyscanner.

 

3. El tiempo en Irlanda

Irlanda es apodada como la Isla Esmeralda por el color de sus tierras. Llueve entre 150 y 225 días al año (los meses más lluviosos siendo diciembre y enero). La época ideal para viajar a Irlanda es abril y junio.

 

4. Alojamiento en Irlanda

Los hoteles en Dublín son relativamente caros. Una habitación doble ronda unos 100 euros por lo que, si buscáis algo más económico, mi recomendación es que busquéis un Bed & Breakfast. Muchos de ellos tienen mucho más encanto que un hotel y ofrecen prácticamente las mismas comodidades con la única diferente que el ambiente es más “casero”.

Durante nuestra estancia, reservamos con Booking y nos alojamos en Durban House. Estuvo muy bien (sobre todo los peazo desayunos irlandeses que nos sirvieron).

 

5. Un poco de historia de Irlanda

  • Los primeros pobladores de la isla fueron los celtas en 1600 a. C.
  • En el s. IV, llegó un misionario escocés, San Patricio, que convirtió el país al cristianismo.
  • Brian Boru conquistó Irlanda en el s. X convirtiéndose en el rey más poderoso del sur de Irlanda pero Máel Mórda mac Murchada, rey de Leinster, con la ayuda de los vikingos se hizo con todo el reino.
  • En el s. XIV, los normandos se hacen con el país pero los colonizadores adoptan las costumbres del lugar.
  • En 1553, María I de Inglaterra, obligó a introducir colonias de ingleses en Irlanda para conseguir así dominar el país. Esta acción doy lugar a levantamientos y a impulsar un sentimiento nacional.
  • De 1801 a 1922 Irlanda perteneció al Reino Unido.
  • Tras grandes hambrunas, en 1916, James Connolly encabezó un movimiento revolucionario que daría lugar a la independencia y a la proclamación de la República de Irlanda.
  • En 1921 se firmaría un acuerdo anglo-irlandés que sería el motivo del inicio de una guerra civil irlandesa, naciendo así el grupo terrorista IRA.
  •  En 1937 se firmó una nueva constitución que reemplazó al Estado Libre Irlandés creado por Éire, actual Irlanda.
  • Hoy Irlanda pertenece a la ONU y a la U.E. Desde la firma del acuerdo de Belfast en 1998, un tratado de paz, el país ha estado cooperando con Reino Unido para poner fin al violento conflicto que duró décadas.

San Patricio

El 17 de marzo es el día nacional de Irlanda, el día de San Patricio (fecha de nacimiento). Todo el país se tiñe entonces de verde y se celebran desfiles.

 

6. La gastronomía irlandesa

El ingrediente rey de la gastronomía irlandesa es la patata. Los irlandeses son amantes de los platos de cuchara: el Irish stew (estofado de patatas y cordero), el Colannon (un puré de patatas y col), el Boxty (un pastel de patata), el Coddle (un plato de patatas, salchichas y bacon)… Al estar en una isla también son muy típicos el salmón, el bacalao, las ostras y las cigalas.

Todo platos muy contundentes… ¡Al igual que su desayuno! Si los ingleses suelen tomar su bacon y sus huevos revueltos, los irlandeses se decantan por el Full Irish Breakfast: huevos fritos, panceta, salchichas, morcilla, alubias con tomate, tomates y champiñones asados. Durante nuestro viaje a Dublín, llegamos a la conclusión que es el antiresaca perfecto tras haber estado bebiendo cerveza y whisky el día anterior, jejeje. También es muy típica la sidra e incluso las mezclas. El “Black Velvet” es una pinta mitad guiness mitad sidra y el “café irlandés” es café con whisky flambeado.

 

7. Mis viajes a Irlanda

a. Cork

Mi primera experiencia en Irlanda fue con apenas 12 años de intercambio con el colegio para practicar ingés. Recuerdo poco de la ciudad de Cork pero aquí tienes el diario de viaje.

b. Dublín

Mi segunda experiencia en Irlanda fue totalemente diferente. Viajé a Dublín con amigos en el 2008 y resultó ser un viaje muy divertido haciendo la ruta de los pubs.

Aquí tienes los 5 lugares imprescindibles que no deberías perderte si viajas a Dublín.