Pontevedra es una de mis ciudades gallegas preferidas después de Santiago de Compostela.

¡Descúbrela conmigo! Estas son mis recomendaciones.

1. Casco histórico

Pontevedra es una ciudad extremadamente agradable básicamente porque todo su centro histórico es peatonal. Muchos de sus edificios han sido cuidados y restaurados. Incluso os encontraréis con muchos locales y tiendas que han conservado su interior retro. Basta con pasear en torno a la Plaza de Méndez Nuñez, la Plaza de la Verdura y la Plaza de la Leña y en una hora esta pequeña ciudad os enamorará

 

2. El mercado de Pontevedra

No dejéis de pasaros por su Mercado, junto al río Lérez. Podéis pegaros una buena mariscada comprando todo el “material” en la Plaza y subiéndolo a la primera planta donde se encuentra el restaurante Los Olmos. Allí estarán encantados de prepararlo para vosotros.

 

3. Basílica de Santa María la Mayor y la Iglesia de la Virgen de la Peregrina

Aunque no seáis creyentes, os animo a no entrar en la Basílica de Santa María la Mayor y la Iglesia de la Virgen de la Peregrina. La primera es del siglo XVI y tienen una fachada principal plateresca muy bonita. En su interior, al fondo de la iglesia, descubriréis además un pórtico recientemente descubierto (hasta entonces tapado) en un increíble estado de conservación. La Peregrina es una iglesia con una planta en forma de vieira debido a que se encuentra en pleno Camino portugués (Camino de Santiago). Por tan un euro se puede acceder a su cúpula. ¡No apto para personas con vértigo!

 

4. Museo de Pontevedra

A pesar de no tener tiempo a visitarlo esta vez, me muero de ganas por volver para ir. El Museo de Pontevedra contiene 16 000 obras de todo tipo que van de la prehistoria hasta el renacimiento, de las artes decorativas pasando por la etnografía y objetos navales. Lo forman nada más y nada menos que seis edificios de la ciudad: las ruinas de San Domingos, el edificio Fernández López, el Edificio Castro Monteagudo, el Edificio García Flórez, el Edificio Sarmiento y el Sexto Edificio. No dejéis de entrar también en la cafetería de este último. ¡Os llevaréis una sorpresa!

 

5. Alameda del Arquitecto Sesmero

Paseando por la Alameda del Arquitecto Sesmero os encontraréis varios edificios emblemáticos de la ciudad: el Palacio Provincial, la Casa Consistorial y las ruinas de Santo Domingo que se encuentran junto a otro de los edificios del Museo de Pontevedra. Un lugar perfecto para desconectar y ver la vida pasar…

 

6. Vídeo resumen de mi fin de semana en Pontevedra

Deja un comentario