¿Y qué se me perdió a mí en Ferrol? Pues declaro públicamente que estaba muy equivocada con esta ciudad. Sí que hay bastante cosillas que ver y hacer (e incluso muchos lugares que explorar a sus alrededores si tenéis coche).

1. Descubre su Ruta Modernista por el barrio de la Magdalena

Alrededor de la Plaza de Amboage se encuentran numerosos edificios Modernistas preciosos. Se encuentran principalmente en las calles Real y Dolores. Entre ellos destacan la Casa Consistorial, el Antiguo Hotel Suizo, el Casino Ferrolano, el Teatro Jofre y el Mercado de la Magdalena.
Junto a la plaza de abastos de estilo modernista, el último domingo de cada mes podréis encontrar un mercadillo de lo más retro que llega hasta el Ferrol Viejo.

2. Tapea por el Ferrol viejo junto al puerto de Curuxeiras

En el Ferrol Viejo aún se conservan algún torreón medieval y parte del foso del antiguo arsenal. En el puerto de Curuxeiras os encontraréis un montón de terracitas perfectas para tapear junto al mar. Desde el Baluarte de San Juan o desde los Jardines de Herrera, junto al Parador, obtendréis unas magníficas panorámicas de Ferrol. A un paso se encuentra también el bonito Parque Reina Sofía.

3. Descubre el Ferrol Naval

El pasado de Ferrol ha estado siempre muy unido al mar, tanto por las actividades comerciales de su puerto como por sus astilleros. Todo su pasado se ve recogido en el Museo Naval y, por otro lado, en Exponav – que se encuentra en el magnífico edificio de Herrerías – tenemos la oportunidad de aprender más sobre la industria naval y disfrutar de una sala de exposiciones con colecciones itinerantes. También existen visitas guiadas al Arsenal y al Astillero de Navantia.

4. Busca las meninas por el barrio de Canido

En 2008 Eduardo Hermida, un pintor de Ferrol, decidió junto a otros artistas redecorar el barrio de Canido pintando las Meninas. De esta forma,  ha conseguido revitalizar toda la zona. En la actualidad hay unas 250 repartidas por las calles de Canido y realizadas en varias técnicas por diferentes artistas. Resulta divertido explorar este museo al aire libre.

5. Aprende sobre especies autóctonas de Galicia en su Museo de Historia Natural

En la Plaza de Canido, en un antiguo edificio militar, se encuentra hoy el Museo de Historia Natural, regentado por Sociedad Gallega de Historia Natural fundada en 1976. Allí participan voluntarios y realizan una gran labor de estudio, divulgación y defensa del patrimonio natural gallego. Es un museo completísimo y realmente sorprendente (¡Nunca pensé que existieran tantos bichejos en Galicia). Se realizan visitas guiadas para grupos concertados.

PD: Y recuerda, si vas a Ferrol el 18 de marzo, no te pierdas el evento de las Pepitas. 😉

Deja un comentario