kantor-cambio-polonia

No son lugares para cantar sino casas de cambio

Recién aterrizada, aquí van mis 12 consejos para visitar Cracovia:

1º) Visitar Polonia

Polonia es un país de la Unión Europea por lo que no necesitarás visado. Es un país muy barato en comparación al resto de Europa, por lo tanto, podrás pegarte unos cuántos buenos caprichos sin que te duela la cartera. Polonia aún no está en la zona euro así que toca cambiar a su moneda local: los zlotys.

2º) Cambiar moneda

El cambio no sale nada bien en el aeropuerto. Lo recomendable es cambiar en las casa de cambio privadas llamadas “Kantor”. Con ese nombre, es fácil localizarlas. 😀

3º) Olvídate de aprender polaco

¡En tres días no he sido capaz de aprender ni una sola palabra de palabra! ¡Es intentar leer tanta consonante junta y mi cerebro cortocircuita! Menos mal que casi todo el mundo habla inglés.

4º) Visitar Cracovia

A Cracovia personalmente le dedicaría al menos dos-tres días (dos si te gusta mucho patear) porque, aunque de buenas a primeras puede parecer pequeña, esconde muchos secretos. Cracovia me pareció una ciudad muy bonita pero está claro que saben venderla muy bien. Todo está hecho para el turista. Por otro, por lo general, me pareció una ciudad bastante segura.

barrio-judio-cracovia-polonia

Barrio judío de Cracovia

5º) Imprescindibles de Cracovia

Estas son mis recomendaciones: El Castillo Wawel (no dejéis de entrar en la catedral. Es gratuito), la Plaza del Mercado (merece la pena entrar en la Basílica) y el Museo de la Ocupación – antigua Fábrica Schindler (un museo muy interactivo).

El barrio judío también me pareció una zona muy interesante. Una pena no haber podido conocer a algún cracoviano para descubrir este barrio tan bohemio/underground más en profundidad.

6º) Visitas totalmente prescindibles de Cracovia

El interior del castillo no tiene nada impresionante y la cueva del Dragón…¡es simplemente una cueva debajo del castillo!

codillo-cracovia-polonia

Comida light

7º) Curiosidades

Al salir de la cueva, tenéis la estatua de un dragón que escupe fuego de vez en cuando y un pequeño paseo de la fama (principalmente con famosos locales).

En la Plaza del Mercado, a las horas en punto, se asoma un trompetista a tocar desde la torre de la Basílica de Santa María.

precle-cracovia-polonia

Los míticos precle (los hay de semillas, queso, etc etc…)

8º) ¡A comer!

Me dio la sensación de que los polacos se pasan el día comiendo “precles“. Son muy populares también las sopas y para los más famélicos… ¡Cerdo! Las salchichas y los codillos a la brasa son todo un hit en la Plaza del Mercado.

9º) Los “Toalety”

Si entras en apuros, recuerda que bien estas dos cosas:

  • La gran mayoría de baños públicos son de pago (ten un zloty a mano).
  • El símbolo O es para las chicas, el triángulo es para los chicos.
entrada-auschwitz-polonia

La famosa entrada a Auschwitz I

10º) Los alrededores de Cracovia

Las excursiones a Auschwitz (antiguo campo de concentración nazi), a las minas de sal de Wieliczka o a Zakopane. (pueblo de montaña) te llevarán todo el día.

Si decides ir a Auschwitz tienes un montón de excursiones organizadas (muy recomendable ya que aunque puedan parecer caras incluyen transporte, entradas (se puede visitar Auschwitz I y Auschwitz II – Birkenau) y guía durante 3 horas – se pasan volando). Ojo con las medidas de seguridad para acceder al recinto. ¡Son más estrictas que en cualquier aeropuerto del mundo! No puedes entrar con nada que supere el tamaño de un folio A4.

11º) La capital de Polonia: Varsovia

Varsovia está a dos horas y media de Cracovia en tren rápido (unos 35 euros en trayecto incluyendo un pequeño refrigerio) o a unas 4 horas en coche. Sólo pude estar medio día allí pero me dio tiempo a recorrer su casco antiguo… ¡Me han quedado ganas de volver!

12º) Religión

Es sorprendente ver lo religiosos, católicos que son los polacos. Además siguen procesando una ferviente adoración por su papa, Juan Pablo II (Enterrado en la catedral del castillo Wawel).

2 Respuestas

  1. Alguien Quepasaba Poraqui

    Echo de menos las sopas. Quéeee ricas! Los pierogi, sin embargo, no me parecieron gran cosa.

    Responder

Deja un comentario