Ámsterdam es una de mis ciudades preferidas del planeta.
Ya la he visitado en dos ocasiones y aquí tenéis mis consejos para disfrutar de ella.

1. La capital perfecta para pasar un fin de semana

Pequeña de tamaño pero con entretenimientos de todo tipo. Se recorre muy bien a pie de forma y si sois más aventureros recomiendo alquilar una bici. La ciudad también dispone de transvías, buses y de 4 líneas de metro para los más vagos.

 

2. Tarjetas de descuento

No cometáis el mismo error que yo. Existen la Museumkaart y la City Card. Compré la segunda que SUPUESTAMENTE incluía todos los museos y transporte. Grrrr X(

rijksmuseum-amsterdam-holanda

Rijksmuseum, Ámsterdam

3. La ciudad de los museos

Aparte de ser conocida por su Barrio Rojo y los Coffeeshops, hay que recordar que Ámsterdam es una ciudad de museos.Gracias a la City Card (en un intento desesperado por no haber tirado el dinero), me pegué una buena tanda (¡muchos de ellos a los que ni pensaba ir!).

–         El Rijksmuseum

Me decepcionó un poco porque me lo imaginaba más grande. Si sois fans de Rembrandt y queréis ver la “Lechera” de Vemeer, este es vuestro lugar (14 euros con o sin la City Card, Gratuito con la Museumkaart)

–         El Museo Van Gogh

Está cerrado al público hasta 25 April 2013 pero han trasladado todo (el 70% de todas las obras del artista) al museo Hermitage y fue una grata sorpresa. La presentación de las obras  junto a las numerosas cartas que le mandaba a su hermano Teo me pareció genial para entender mejor a Vincent. La exposición sobre el Impresionismo es todo un de lujo (17,50 euros: Entrada. 2,50 euros con la City Card, Gratuito con la Museumkart)

–         La Casa de Ana Frank

Se trata del lugar más visitado de todo Ámsterdam así que mentalizaros para hacer cola a la hora que sea. La exposición me encantó. Está muy elaborada. Merece la pena (9 euros: entrada con o sin la City Card, Gratuito con la Museumkaart)

casa-van-loon-amsterdam-holanda

Casa Van Loon, Amsterdam (Foto: skandal00)

–         Casa Van Loon

En este caso, la puñetera City card me llevó a visitar este museo  y me pareció realmente interesante ver el interior de una casa de Keizersgracht. A pesar de sus estrechas fachadas, por dentro impresionan y mucho (8 euros: entrada con o sin Museumkaart. ¡Gratuito con la City Card!)

–         Casa Rembrandt

Algo que tampoco entraba en mi planning si no fuera por usar la City Card. Al final también me gustó porque es interesante por poder ver la disposición, el mobiliario, el modo de vida del artista en el s. XVII (10 euros: entrada con o sin Museumkaart. ¡Gratuito con la City Card!)

 

4. Los cruceros por los canales

Aunque pueda parecer muy de guiris mi tarjetita me dio la posibilidad de darme un paseo en barco y la verdad es que las explicaciones sobre la arquitectura y la ciudad me parecieron muy interesante para entenderla mejor (14 euros pero sólo se podía usar 1 vez la City Card 🙁 ).

oude-kerk-amsterdam-holanda

Oude Kerk (Foto: skandal00)

5. Una ciudad para pegarse buenas juergas

Si vais a ir de albergue, váis a dormir poco. Yo, me hospedé en pleno Barrio Rojo y mi albergue estaba limpio, era nuevo y la gente era civilizada. Incluía desayuno (buffet) y wifi. Pude descansar aunque en las habitaciones contiguas había unas fiestas por las noches…

 

6. Probar comidas exóticas

Al no haber ningún plato nacional (muchos gofres y comida rápida en general), me decliné por la comida tailandesa (hay muchísimos restaurantes asiáticos en Ámsterdam) y fue un acierto. Recomiendo el Bird (lugar en el que había cola nada más llegar, ¡buena señal!). Para los precios holandeses (3 euros bollería, perritos, hamburguesas, 2-2,5 euros un café) pagar unos 10 euros por cenar algo caliente en un restaurante con esa calidad y buenas raciones no me pareció caro.

 

7. Las catedrales de Ámsterdam

La Niewe Kerk  (7,5 euros: entrada. Gratuito con Museumkaart y City Card) y la Oude Kerk  (5 euros: entrada. Gratuito con Museumkaart y City Card) me decepcionaron. Menos mal que no tuve que pagar… ¡Viva nuestra catedral de Santiago y por encima se puede visitar gratis!

5 Respuestas

  1. missmadaboutravel

    Un post muy completo! No he estado nunca en Amsterdam, pero le tengo muchas ganas… me guardo tus consejos e intentaré recordar que lo que me interesa es la Museumkart 😉

    Responder
    • @skandal00

      Sí, por Dios!!! Maldita City Card! Jajajajaja. (PD: Les puse una reclamación a los de la Oficina de Turismo del cabreo que me pillé!)

      Responder
      • missmadaboutravel

        Jajaja… te estoy imaginando… Intentaré encontrar vuelos para febrero o así… a ver si lío a alguna amiga para que se venga conmigo! Y compraremos la Museumkard

Deja un comentario