Una vez más, aunque muchas de estas cosas me parecen más que obvias, me encuentro con que mucha gente de mi alrededor de hace siempre las mismas preguntas porque les resulta un suplicio tener que buscar y reservar un hotel.

Aquí os va una checklist o consejos para reservar un hotel:

1º – Disponibilidad

Aunque parezca una tontería es la primera cosa que tendréis que comprobar, jeje. Meter Hotel + Nombre de la ciudad en el google puede ser una misión suicida. Optad por buscadores de hoteles que en pocos minutos os harán una comparativa de disponibilidad y precios Eso sí, al igual que recomiendo reservar directamente en la página de las compañías aéreas, ocurre lo mismo con los hoteles. Muchas veces, los buscadores no os muestran ofertas propias del hotel. Así que si os gusta uno en especial, antes de reservarlo a través del buscador, echad un vistazo en la propia página del hotel. 😉

hotel-dubai

2º – Precio por persona

a) Hoteles y hostales

No siempre los hoteles con mejores precios para la habitación doble, tienen para una habitación simple. Los buscadores mencionados a continuación os servirán para también comparar el precio de diferente tipo de habitaciones.

Buscadores: Booking, Trivago, Kayak

b) Albergues (Hostels)

Salen sobre todo rentable si viajáis solos y estáis dispuestos a compartir cuarto. Muchos hostales con habitaciones privadas pueden salir igual de caras que una habitación doble de hotel ya que el precio que se contempla es por persona.

Buscadores: Hostelbooker, Hostelworld

c) Casas rurales

Si viajáis en familia, suele ser la opción más económica ya que el precio suele ser para todo la casa y no en función del número de huéspedes.

Buscadores: Toprural, Clubrural, Tus Casas Rurales, Portal Rural, CasasRurales.net

 

d) ¿Un fin de semana de relax y/o romántico?

¿Os apetece una bañera bien grande, una hidromasaje, un jacuzzi? ¿Os apetece un alojamiento diferente? En los siguientes buscadores podréis encontrar opciones para todos los gustos.

Buscadores: Selectahotels, Rusticaeselectahotels

3º – Conexión wifi

Según los últimos estudios, los consumidores valoramos más tener una conexión wifi en nuestro hotel que otros servicios. Desde luego, para mí, siempre es un tema a tener muy en cuenta sobre todo si viajas al extranjero.

 

En función del país en el que reserváis la opción de tener un desayuno incluido puedo ser más o menos interesante. Muy importante en ciudades caras.

cruasanes

4º – Traslados al aeropuerto

Una opción también muy interesante si vais a llegar o tenéis que marchar a horas intempestivas.

5º – Ubicación y comunicación

Si no os importa perder tiempo en desplazamientos es muy probable que os ahorréis un buen dinero. Lo realmente importante es que el hotel tenga buenas comunicaciones con los lugares a los que queréis acceder.

6º – Toallas y ropa de cama

Excepto que sea una casa rural, un aparthotel, un hostal muy sencillo, me atrevería a decir que el 80% de los lugares incluyen la ropa de cama y las toallas pero nunca viene mal comprobarlo.

7º – Aseos y cuartos de baños

En el caso de hostales más humildes y dependiendo de vuestras exigencias (si por ejemplo, sólo os vais a alojar una noche) el compartir aseos y/o cuarto de baño puede ahorraros unos cuantos euros.

8º – Gastos de cancelación

Algunos hoteles ya cargan directamente los gastos a vuestra tarjeta y no admiten cancelaciones, otros sólo os cobran una pequeña comisión, otros os permiten cancelar la reserva sin gastos si se realiza la cancelación 24 horas antes. Otro tema muy a tener en cuenta en función de las previsiones que tengáis para vuestro viaje.

[plain] Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.
[/plain]

Deja un comentario