Cada vez que preparo la maleta, me acuerdo de las miles de dudas que os asaltan al respeto así que aquí van mis consejos sobre qué llevar en vuestra bolsa de aseo (tamaño mini si viajáis con Ryanair).

Opción a – ¿VAS A FACTURAR?

Si facturas puedes llevar lo que quieras sin problema. Nada de bolsas transparentes y olvídate de toda normativa sobre transporte de líquidos. Llévate lo que te dé la gana (¡pero ojo con el peso!)

Opción b – ¿NO VAS A FACTURAR?

frasco-100-mililitros

100 ml (Foto: skandal00)

Entonces tu maletita tendrá que pasar por el maldito control de seguridad del aeropuerto y te tocarán las narices. Los productos en crema y líquidos no podrán superar los 100 ml cada uno (pasta de dientes, champús, desodorante, geles varios) y tienen que ir en una bolsa de plástico transparente. ¿Las bolsas con cierre hermético? Las encontrarás sin problema en el Chino o super de turno. También existen los champús, dentífricos de viaje pero te clavarán un ojo de la cara por ellos.

Mi consejo:

  • Viajar con muestras de regalo
  • Viajar con productos que estén por la mitad (si te los tiran no duele tanto y la mayoría de las veces no te suelen decir nada)
  • Comprar lo que necesites al llegar a tu destino
  • Comprar frascos recargables siempre teniendo en cuenta que no pueden superar los 100 ml

 CONSEJOS GENERALES

1º) Ahorrar el máximo de espacio

Hoy en día existen numerosos cepillos y peines plegables perfectos para ahorrar espacio en tu mini bolsa de aseo. También te recomiendo separar la bolsa transparente con los líquidos y cremas (o cosas varias que puedan manchar como barras de labios y lápices de ojos) del resto. De este modo puedes estirar la bolsa para que no abulte tanto. Además, no te olvides de ponerla en la punta de arriba por si te piden abrir la maleta y enseñarla.

laca-unas-viaje

¿Pintarse las uñas es un imprescindible?

2º) Llevar realmente lo más necesario

Intenta pensar en cosas que realmente vas a necesitar. Hoy en día, la gran mayoría de los hoteles ponen secador y gel de ducha a tu disposición. Idem para las chicas que se maquillan, ¿realmente es necesario llevar todas la paleta de colores? ¿Es necesario salir con las uñas pintadas en tus fotos? Piensa un poco qué sería lo básico que te llevarías a una isla desierta.

3º) Kit de supervivencia básico

Siempre llevo conmigo betadine en crema, ibuprofeno, tiritas, crema de cacao y caramelos en el bolso (que irá dentro de la maleta Ryanair) contra todo tipo de males menores. Nunca faltarán tampoco un cortauñas mini (si es muy aparatoso pueden requisarlo) y una pinza de depilar como herramientas multiusos de primeros auxilios.  En cuanto a medicamentos, no lleves cajas enteras, simplemente las pastillas necesarias en función de la duración del viaje.

preparar-neceser-viaje

Neceser

Con los años he aprendido que es muy importante descansar si uno quiere aprovechar plenamente el día siguiente así que si tienes el sueño ligero, por si las moscas, recomiendo llevar antifaz y tapones de cera.

4º) No sin mis chanclas

No irán dentro de la bolsa de aseo pero sí que considero que son un imprescindible de higiene personal. Nunca sobran porque son multiusos: si la limpieza de las duchas brilla por su ausencia, como zapatillas de andar por casa, como calzado de emergencia en caso de rozaduras…

3 Respuestas

  1. Gema

    Encantanme os teus consellos, comparto todo todito todo! anque coidado cos envases recargables… a veces si se tumban verten… experiencia propia, teñen que ter un peche fiable.
    Apertas

    Responder
    • @skandal00

      Muchas gracias, Gema! Si lo de la bolsa de plástico es por nuestro bien! Evita accidentes mayores en nuestra maleta, jejeje.

      Responder
  2. missmadaboutravel

    Ay Ryanair y sus políticas… Buenas recomendaciones! 😉 Yo intento llevar siempre muestras para luego poder irlas tirando y volver más ligera (o hacer espacio para las compras)… jiji

    Responder

Deja un comentario