Mi viaje y recomendaciones para viajar a Chiang Mai

Sandra Candal

Chiang Mai, el norte de Tailandia te gustará más – me decían.

Qué ver en Chiang Mai: Mis Imprescindibles

Wat Phra That Doi Suthep

Sí, es cierto que Chiang Mai es la ciudad de los templos y que muchos de ellos se encuentran en la misma ciudad pero Doi Suthep que está a las afueras (a unos 15 km), en una montaña con el mismo nombre, fue el que más me impresionó.

Lo considero como una visita obligada en Chiang Mai.

Es un lugar sagrado para los budistas.

Wat Chedi Luang

Este templo se construyó en el s. XIV. Se encuentra en el centro de Chiang Mai.

Destaca su Chedi, un pequeño templo con muchas escaleras y custodiado por enormes estatuas de elefantes.

No se puede entrar en él.

En frecuente ver pasear por allí monjes budistas.

Wat Phra Singh

Este es otro de los templos más importantes de Chiang Mai construido también el s. XIV.

Además de su llamativo tejado, no dejes de entrar para ver sus murales. 

El mercado nocturno y la muralla de Chiang Mai (Tha Phae Gate)

La puerta Tha Phae Gate era la entrada principal a la antigua ciudad de Chiang Mai.

Aún se conserva gran parte de esta muralla y, por las noches, a lo largo de las murallas, la calle se llena de puestos de comida callejera y de un ambiente muy divertido.

Cazadores de tesoros en Malaca, Malasia

BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA

Qué hacer en Chiang Mai



Excursión a Mae Kampong

La dueña de mi hostel en Bangkok me hizo esta recomendación y… ¡Qué recomendación!

Este pueblecito, un auténtico remanso de paz, se encuentra a apenas una hora en coche de Chiang Mai.

En él se puede disfrutar de vistas a campos de arroz y a frondosos bosques.

Hay varias opciones de ecoturismo en el pueblo y a un paso de él se puede hacer tirolina en las instalaciones de Flight of the Gibbon.

Cazadores de tesoros en Malaca, Malasia

BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA

Santuarios de elefantes/animales

Si te interesa ver y saber más sobre los elefantes, un emblema del país, en Chiang Mai te encontrarás muchos lugares dónde hacerlo.

Sin embargo, ten muchísimo cuidado con tu elección.

En muchos de los lugares en los que puedes ver elefantes, existe maltrato animal ya que son una fuente importante de ingresos por parte de los turistas.

Aquí tienes más información sobre el tema de la organización Faada.

¿Dónde ver elefantes entonces?

Aquí tienes un artículo con los centros más recomendados según la revista Matador Network.

Cazadores de tesoros en Malaca, Malasia

BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA

Clases de cocina tailandesa

Aunque en toda Tailandia, se puede encontrar ya clases de cocina, dicen que en Chiang Mai están las mejores escuelas.

Tras pedirle recomendaciones al dueño de mi hostel, me habló de Thai Secret Cooking.

Aquí puedes leer mi experiencia.

Cazadores de tesoros en Malaca, Malasia

BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA

Excursión a Chiang Rai y al Triángulo Dorado

Quería ir hasta el Triángulo Dorado, tal y como lo recomendaba Patricia Schultz, en su lista de Sitios que ver en Tailandia.

Sin embargo, esta vez no tuve tanta suerte con la excursión que contraté para hacerla.

Aquí te cuento mi experiencia.

Cazadores de tesoros en Malaca, Malasia

BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA

Dónde alojarse en Chiang Mai



Tras descansar bastante mal en el hostel en que me alojé en Hua Hin (un roncador en el cuarto compartido mixto en el que estaba), decidí coger un alojamiento un poco más decente pero que no me rompiese el presupuesto.

El hostel elegido fue Absolute House.

La habitación de matrimonio con mi propio cuarto de baño tenía un precio muy ajustado  para lo que es Chiang Mai.

Los dueños, una pareja, fueron en todo momento muy amable y aunque el desayuno no estaba incluido en el precio, ofrecían deliciosos batidos de fruta recién exprimidos y pancakes entre otras cosa.

El hostel está muy cerca de la muralla de la ciudad y del Night Market. También tienen cuartos compartidos más económicos.

Habitación en Absolute House en Chiang Mai
Mi habitación en Absolute House en Chiang Mai

Mi viaje a Chiang Mai: Diarios de viaje



Sí, efectivamente el ambiente tranquilo de Chiang Mai y sus miles de templos tendrían mucho más encanto que la caótica Bangkok y el insípido Hua Hin. Chiang Mai es una ciudad relativamente pequeña (al menos su centro histórico) así que encontrar alojamiento a apenas diez minutos de su muralla fue muy fácil. Al cabo de tres días, ya me conocía todo el centro como la palma de mi mano, jejeje.
Éramos pocos turistas así que las visitas fueron relajadas aunque ¡hay tanto que ver! En mi hostel conocería a Sébastien, un joven socorrista-ironman francés que, al igual que yo, se había tomado unos meses sabáticos para viajar por el sureste asiático. Me acompañaría por Chiang Mai los dos días siguientes.

Primero, visitamos Wat Chedi Luang, un elevado templo del s. XIV en el que destacan enormes elefantes de piedra. También recorrimos los templos de Wat Chiang Man y Wat Phra Singh destacan en cambio, los tejados con acabados puntiagudos – que dan la sensación de que se van a echar a volar – y los dorados. Personalmente el que más me gustó, aunque no es tan espectacular, es el templo de Wat Chedlin por su pequeño jardín zen con nenúfares.

Tras tanto templo, Sébastien y yo decidimos hacer un alto en el camino para comer. Recordé que mi amable Guitar, dueña del hostel de Bangkok, me había recomendado un pueblecito a las afueras de Chiang Mai: Mae Kam Pong. Preguntamos a varios tuk-tuk pero todos nos decían que no podía ser, que allí no iban los turistas. ¡Así que nos incitaron aún más a ir! Encontramos a un chico dispuesto a llevarnos pero el precio era bastante elevado… Así que, en el mismo restaurante en el que acabábamos de almorzar, ni cortos ni perezosos, nos pusimos a buscar entonces a dos desconocidos dispuestos a venirse con nosotros, jajaja. ¡Y lo conseguimos! Conocimos una pareja de holandeses y allá nos fuimos. Según nos íbamos alejando de la ciudad, estábamos cada vez más contentos viendo los hermosos paisajes que rodeaban la ciudad. Incluso paramos en un pequeño recinto a ver elefantes.

Después, al llegar Mae Kam Pong, me alegré de aquella locura. Este pueblecito perdido en medio de un bosque, me recordó las afueras de Kioto: casitas de madera, un viejo templo abandonado, una cascada… Estar solo los cuatro en medio de esa paz fue todo un lujo. Subimos a una pequeña cafetería – toda para nosotros – que tenía vistas a todo el valle. ¡Hermoso! ¡Había merecido la pena!

De regreso a la ciudad, nuestro chófer – intentando tenernos contentos y ganarse una buena propina – nos recomendó parar en el templo Doi Suthep antes de regresar a Chiang Mai para ver el atardecer. Ese templo se encuentra en la cima de una colina a las afueras de la ciudad. Las vistas son preciosas, merecen la pena. Se puede acceder también al templo a través de una impresionante escalera con forma de dragón de 350 peldaños (que sólo Sébastien quiso bajar para volver a subirlas, jejeje).

Durante nuestro primer día en Chiang Mai, habíamos visto casi todos los templos del centro por la mañana y habíamos pasado la tarde en Mae Kampong y en Doi Suthep. Me quedaban dos días más para simplemente relajarme: aprendería más sobre el masaje tailandés y sobre cocina tailandesa,

No obstante, el mejor recuerdo en esta ciudad son las cenas en los puestos callejeros del Night Market con muchos otros viajeros que conocería durante aquellos días. Recuerdo Chiang Mai y oigo aún nuestras risas retumbando junto a la muralla iluminada, mientras disfrutábamos de riquísima comida por apenas unos bahts. 🙂

Cazadores de tesoros en Malaca, Malasia

BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA

Artículos relacionados



Tailandia: ¿Paraíso LGBT?
Tailandia: ¿Paraíso LGBT?
Los masajes en Tailandia
Los masajes en Tailandia

Deja una respuesta