festival-globos-château-d'oex

Festival de los Globos de Château-d’Oex

Asistiendo a un evento único: El Festival de los Globos de Château-d’Oex

Intentando verle el lado positivo a la ya tan famosa crisis, sólo diré que ahora tengo amigos por todo el mundo. Así que aprovechando esta semanita de vacaciones por Suiza, decidí quedar con dos grandes amigos, Tony y Laura, que residen hoy en día en Orbe.

Aunque Suiza parece un país pequeño, muy pronto me di cuenta que Patricia incluía un sinfín de lugares a visitar así que intentaríamos ceñirnos al cantón alemán. Sin embargo, uno de los lugares recomendados (del cantón francés) llamó especialmente mi atención: El festival de los Globos de Château-d’Oex.

Me puse a investigar un poco en Internet… ¡y justo coincidía con las fechas de nuestro viaje! Estábamos a 3 horas en tren pero podía merecer mucho la pena… Se trata de una celebración que tiene lugar todos los años durante la última semana de enero en medio de los Alpes. Dura una semana con actividades para niños, espectáculos aéreos de todo tipo y también es posible (por un “módico” precio) subirse a los globos aerostáticos. Tony y Laura estaban a un paso de allí así que también se unirían a la fiesta. 🙂

trenes-paranoramicos-alpes-suizos

Fantástico tren para disfrutar de los paisajes

Los trenes panorámicos para viajar por los Alpes

Tras intentar descifrar la información de horarios y trasbordos varios que nos habían dado en la estación, (en Suiza, además de una impecable puntualidad, los servicios de transporte funcionan como una red de metro gigante), nos montamos a un tren comodísimo – en el que todos se subían y bajaban con esquías o tablas de snowboard con total normalidad – y que permitía disfrutar de los preciosos paisajes nevados.

En Château d’Oex, imposible encontrar un Couchsurfer ya que se trata de un pueblecito de 3000 habitantes, pero encontramos un albergue a un precio muy razonable y pasaríamos una noche en una casa de madera tipo Heidi en medio de las montañas, jajaja.

paisajes-alpes-suizos

Paisajes alpinos nevados (Foto: skandal00)

Nos reunimos con Tony y Laura en el recinto habilitado para el festival. Los balones estaban allí pero desgraciadamente debido al mal tiempo, aquel día, no podrían despegar.  Aprovechamos para pasear por este encantador pueblecito, probar la comida basura autóctona de los puestos ambulantes, jugar con la nieve, (intentar no matarnos resbalando) y tomarnos un chocolate caliente en compañía de amigos a los que hacía tiempo a los que no veía. 🙂

Al día siguiente, nos armamos de valor y decidimos que había llegado la hora… Eva y yo jamás habíamos esquiado y queríamos estrenarnos. ¡Estábamos en Suiza, el país de la nieve! Aunque los resultados fueron totalmente dispares (Eva, tras una hora de clase, ya bajaba como una campeona  – aunque algo temblorosa – la pista infantil mientras yo desistía definitivamente en poder aprender algún día), fue divertidísimo y los precios tanto del alquiler como de la clase particular para las dos fueron relativamente asequibles. Eso sí, la experiencia mereció la pena, jajaja.

Visita a Gstaad, el pueblo de los famosos

gstaad-suiza

El glamur de Gstaad

Horas más tarde, con agujetas, volveríamos a coger el tren para hacer una breve parada por Gstaad, otro lugar recomendado por Patricia, a apenas 20 min. Este pueblo es famoso por su lujo y porque todas las celebrities van allí a esquiar. Estuvimos paseando por su calle peatonal a ver si nos encontrábamos a Brad Pitt comprándole un anillo a Angelina en Cartier, a Madonna probándose trapitos en Dolce y Gabanna o a los Beckhams haciendo la compra en el super pero no hubo suerte…

El lugar es lo que es pero sin más, así que tras un par de horitas decidimos seguir nuestro camino y es que nuestro siguiente Couchsurfer, Fabian, nos estaría esperando en Berna