carnaval-venecia-italia

Carnaval de Venecia

Tal y como conté en el post anterior, aproveché para cumplir dos sueños: el de visitar Venecia, que me pareció una ciudad increíble, y al mismo tiempo vivir su tan famoso Carnaval.

Como quería ver la ciudad sin y con fiestas, adelanté mi llegada unos días, antes de que un mogollón de turistas asediaran la ciudad…

Esta es mi experiencia en el Carnaval 2011 y cosas que tenéis que tener en cuenta:

disfraz-poseidon-carnaval-venecia-italia

Carnaval de Venecia

1º – Recuerda que… ¡Aún es invierno!

Venecia se encuentra muy cerca de los Alpes y el carnaval se celebra entre finales de enero y mediados de febrero así que MUY recomendable ir bien abrigado.

disfraz-medusa-carnaval-venecia-italia

Carnaval de Venecia

2º – Actuaciones en la calle

Durante el Carnaval se monta un enorme palco con actuaciones gratuitas en la plaza de San Marco. Está sobre todo orientado a los turistas que allí celebran todas las noches botellones gigantes internacionales.

3º – ¿Dónde están los disfraces?

En la calle, apenas se ven los tan característicos trajes que se utilizaban en el siglo XVIII. La poca gente disfrazada…¡son perseguidos por todos nosotros, los turistas! También veréis venecianos que se disfrazan “cutremente” como lo haríamos nosotros (con disfraces divertidos pero no tradicionales).

4º – El carnaval glamuroso versus el carnaval callejero

El verdadero espíritu del Carnaval veneciano se celebra en fiestas privadas. Estos eventos y fiestas suelen ser altos rondan los 500€ (con trajes, cena y baile).

En el bando de los guiris también tenemos dos vertientes: el guiri que se gastó una pasta, se ha alquilado o comprado un disfraz de época y va de punta en blanco (¡por lo que él también es acosado por los paparazzis!) o el guiri cutre que se compra una máscara de plástico en los puestos callejeros y está tan feliz de la vida.

mascaras-carnaval-venecia-italia

Carnaval de Venecia

maquillajes-callejeros-venecia-italia

Carnaval de Venecia

También existe la posibilidad de contratar a alguna chica que se ofrece por las calles para hacer un maquillaje imitando las famosas máscaras.

5º – Las famosas máscaras venecianas

Las máscaras tradicionales…son caras. En la calle os venderán por 10-20-30 euros máscaras hechas en China pero el mercado de las máscaras venecianas es mundo aparte. Existen numerosas tiendas de artesanos dónde los precios se dispararán de 30 euros para arriba pero están hechas de estuco, cuero, pintadas a mano, con pedrería, forradas de seda, etc…No aptas para ir con ellas por la calle por si algún borracho tropieza con vosotros.

6º – Esta noche hay… ¡Fiesta!

Durante el día, el centro – como cabe imaginar – está rebosante de gente (en el Vaporetto todo el mundo se baja cuando se llega a San Marco) pero por la noche aquello se convierte en un auténtico infierno. Para llegar a la plaza de San Marco sólo existe un camino indicado por flechas por lo que se forman unos atascos peatonales descomunales en las callejuelas.

7º – Ambiente internacional

Lo más interesante es vivir un ambiente festivo internacional único. Hay un buen rollo generalizado entre todos los que están allí, todo el mundo está para pasarlo bien y todo el mundo habla con todo el mundo.

Una experiencia única con muchos pros y contras pero hay que vivirla para poder contarlo, jeje 😛

perros-carnaval-venecia-italia

Carnaval de Venecia

Deja un comentario