balneario-guitiriz

Impresionante cama de mi habitación en el balneario de Guitiriz

Ubicación del Balneario

El pasado fin de semana, por cortesía del Balneario de Guitiriz, pude permitirme el auténtico lujo de visitar sus instalaciones. “¿En serio vas a ir al Balneario de Guitiriz?” – Me decía mi entorno. “¿ Ese balneario no está cerrado ya? ¿No estaba en un concurso de acreedores?” Muchas eran las incógnitas pero doy fe, sí, el Balneario de Guitiriz está aguantando el chaparrón de la crisis y a mucha honra… En gran parte gracias al gran trabajo de sus empleados.

Afortunadamente Guitiriz (a diferencia de otros pueblos de Galicia) está relativamente bien comunicado en bus con las principales ciudades gallegas (desde Santiago se llega en una hora y veinte minutos). El balneario se encuentra a unos 2 kilómetros del centro pero si le pedís al conductor que os deje en la gasolinera (a 10 minutos del balneario andando), no hay problema. 😉

balneario-guitiriz

La antigua mezquita del Balneario de Guitiriz

balneario-guitiriz

El precioso bosque que rodea el balneario

Las habitaciones

A las 12h00 haría el check-in con una acogida de lo más calurosa. Desde el primer minuto, hicieron que me sintiera como en casa. La habitación sobria y elegante me pareció muy acogedora… ¡Y qué cama tan enorme! Pero, lo que más llamó mi atención desde los primeros instantes, es que se nota una paz sin igual y nada más abrir las ventanas, ven es un enorme bosque que parece “proteger” el edificio.

Antes de comer, aprovecharía las horas que tenía por delante para explorar los alrededores. Sorprendentemente, me encontraría con una pequeña mezquita en la parte de atrás del hotel. El balneario fue un antiguo hospital militar para la guardia mora de Franco así que ahí tenían su pequeño “refugio” para rezar. Luego, me daría un paseo por el frondoso bosque que lo rodea todo (delimitado por el terreno de golf). ¡Un lugar perfecto dónde perderse!

balneario-guitiriz

El elegante comedor del balneario

El Restaurante

Se me abriría el apetito así que tocaba poner a prueba el restaurante del balneario (ya que la cafetería-mesón estaba cerrado y no hay muchas más opciones a los alrededores).  Hay carta y menú pero el menú de primavera, con una enorme variedad, resultaba muy interesante: por 15 euros no veo lugar mejor para almorzar o cenar sobre todo tiene en cuenta que aunque las preparaciones son sencillas están hechas con productos de calidad.

ruta-auga-guitiriz

La preciosa ruta de senderismo a apenas 5 minutos del balneario

La Ruta da Auga

Por la tarde, antes de ponerme a trabajar muy duramente y probar las instalaciones del balneario, me recomendarían dar un paseo por la “Ruta da Auga“. El recorrido de la “Ruta dos Muiños” a lo largo del río Veiga (en dirección al Balneario de Pardiñas) arranca detrás de la gasolinera a 10 minutos a pie del balneario. ¡Qué lugar tan bonito! Me encantó poner, al igual que me pasó con el bosque alrededor del balneario, desconectar de todo en medio de un bosque encantado simplemente escuchando el ruido del agua y el canto de los pajarillos. Tras recorrer casi un quilómetro, decidí volver hacia atrás y recorrer la otra ruta, al menos durante otro quilómetro, en dirección al río Parga. Cuál sería mi decepción al encontrarme que la otra ruta de senderismo no estaba ni de lejos tan bien cuidada con la primera. A falta de indicadores y de un camino bien trazado, tuve que decidirme a dar marcha atrás… 🙁

balneario-guitiriz

El magnífico entorno de la piscina termal

La Piscina Termal

De vuelta a la instalaciones, empezaría por la Piscina Termal que consta con chorros, cuellos de cisne, jacuzzis y camas de agua. Posee una pequeña zona en la que también se puede nadar, hacer unos cuántos largos. Hasta aquí no hay mucha innovación pero lo que más me gustó fue que el espacio está rodeada de grandes ventanales por lo que entra mucha luz y dónde una vez más la naturaleza, el verdor salvaje gallego nos rodea con su manto. ¡Pero no me olvido tampoco de esas aguas milagrosas! Los que frecuentamos con asiduidad este tipo de instalaciones, notamos mucho las diferencias. Tras hora y media de remojo, os aseguro que el tacto de la piel y la sensación de ligereza que sientes por todo el cuerpo es realmente espectacular. ¡Por algo el balneario de Guitiriz tiene fama desde 1902!

Para todos aquellos que queráis ir con niños, también tienen allí su zona de juego y una pequeña piscina sencilla.

magia-balneario-guitiriz

Más magia en Guitiriz, por favor!

Reunión de Magos

Tras una excelente cena, me informarían que en el hotel esa noche había una reunión de magos. Efectivamente a la tarde había visto el camión del Mago Antón pero ¡no pensé que habría actuación! Así que a las 00h00 de la noche, a pesar del cansancio, fuimos unas 30 personas las que nos esforzamos y nos acercamos hasta la zona de aparcamiento para disfrutar de más magia.

restaurante-balneario-guitiriz

Clase y distinción

A la mañana siguiente, el desayuno tampoco me defraudó. Resultó ser de lo más completo con panes de gran calidad, embutidos y quesos variados, mucha fruta, cereales…

El Circuito Termal

Antes de despedirme del balneario decidí probar también su Circuito Termal (los precios del resto de  la carta de tratamientos me pareció bastante cara en general). Lo cierto es que me esperaba un poco más de este servicio suplementario. El Circuito Termal da acceso a saunas, baños turcos, duchas de contraste, una sala de hidratación (cabinas privadas en las que puedes hidratarte tú mismo con aceites esenciales) y una sala de relax (una sala oscura con pequeñas estrellas en el techo por la que puedes caminar por la arena y tumbarte en unas hamacas). Me sorprendió que varias salas estuviesen cerradas y que este servicio se cobrase por separado cuando normalmente suelen venir incluidos en la entrada de cualquier balneario o spa (junto a la piscina termal).

Aún así, si lo que más os interesa es relax del bueno, os invito a que visitéis estas distinguidas instalaciones tanto por sus magníficas aguas mineromedicinales, como la gran calidad de su servicio (aunque muchos detalles se podrían mejorar siendo unas cuatro estrellas) y por su exclusividad (apartado del núcleo urbano y no están tan masificados como otros balnearios).

 

[plain] Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.
[/plain]
Balnearios de Galicia: El Balneario de Guitiriz
Habitaciones7.5
Instalaciones7.5
Personal10
Limpieza9
Ubicación-Transporte7
Precio de los servicios añadidos6
7.8Nota Final

Deja un comentario