habitacion-balneario-compostela

Saloncito

habitacion-balneario-compostela

Habitación del Balneario de Compostela

Ubicación

Hacía tiempo que no iba a ningún spa, ¿No creéis? 😛

Ya que es una de las secciones más leídas en el blog, como siempre, vuelvo a sacrificarme por vosotros y esta semana tocó visitar el Balneario de Compostela, en Brión (a las afueras de Santiago).

A pesar de tenerlo cerquita, al no tener coche, nunca había tenido la ocasión de visitar este establecimiento. ¡Mea culpa! Ya no tendré excusa para no ir ya que descubriría que está muy bien comunicado: hay buses (que salen desde la estación de Santiago) que pasan aproximadamente cada hora y te dejan  en la misma puerta del balneario o también se puede ir en taxi (unos 16 euros por trayecto – unos 20 min).

detalles-balneario-compostela

Detallines molones

El Balneario de Compostela es un hotel tres estrellas sin grandes lujos pero tampoco hay nada que objetar: todo muy correcto. La recepción es pequeña y sencilla. El personal fue muy amable y atento desde el primer minuto. La habitación de la que pude disfrutar era exterior (con vistas a un pequeño jardín que hay en la parte trasera del hotel). Aunque el hotel está pegado a la carretera nacional, ninguna de las habitaciones da a ella y, al ser instalaciones relativamente nuevas (el hotel fue inaugurado en el 2004), tampoco es un problema ya que la insonorización es impecable (y tampoco se trata de una calle muy transitada).

La habitación era amplia y muy agradable, con un espacio con sofás a modo de salón. La limpieza impecable y una bonita caja de bombones como detalle de bienvenida son lo más destacable.  Al disponer de poco tiempo para verlo todo, nada más llegar al hotel me enfundé el bañador. El hotel proporciona un sencillo albornoz blanco y unas cómodas chanclas pero hay que llevar gorro.

piscina-jacuzzi-balneario-compostela

Piscina con jacuzzi, camas de agua y chorros

piscina-balneario-compostela

Una de las dos piscinas de chorros

Las instalaciones del Balneario Compostela

El balneario consta de varios niveles: se encuentra en la planta -1 y tras acceder a la recepción del balneario (dónde también se proporciona una toalla), uno se encuentra primero con una  piscina de agua caliente en la que nadar un poco. A continuación, subiendo unas escaleras ya están otras dos piscinas con chorros, camas de agua y jacuzzis. Las instalaciones están cubiertas por una enorme vidriera por lo que de día debe ser muy agradable poder disfrutar de la luz natural (yo sólo pude estar de noche).

Finalmente en un lateral de la sala ya se encuentran 2 saunas, un sala con hielo para el contraste, un baño turco, una ducha de contraste y una de esencias. El recorrido finaliza en una sala de relajación en la que hay básicamente dos tumbonas y se puede escuchar música y ver “estrellas”. 🙂

El balneario posee una carta de servicios con precios bastante asequibles para todo tipo de tratamientos y masajes.

gimnasio-balneario-compostela

Amplio gimnasio

El restaurante

El menú del restaurante es bastante sencillo pero todos los platos que probamos fueron de lo más correctos aunque quizás no a la altura para un tres estrellas. En cambio, el desayuno – aunque también muy sencillo en cuanto a productos – destacó por la gran variedad.

El Balneario de Compostela es sencillo, un establecimiento perfecto para iniciarse en el mundo del relax si nunca los habéis probado ya que es sus instalaciones son muy completas y, a la vez, premia la sencillez por lo que no os sentiréis incómodos o fuera de lugar. Un lugar muy recomendado para todos aquellos peregrinos que antes de volver para sus casas quieran mimarse un poco.

desayuno-balneario-compostela

Desayuno rico rico

Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.
Balnearios de Galicia: Balneario de Compostela
Habitaciones6.5
Instalaciones7
Personal6.5
Limpieza8
Ubicación-Transporte7
Precio de los Servicios Añadidos7
7Nota Final

Deja un comentario