Ayutthaya: sus ruinas

A una hora de Bangkok se encuentra la antigua ciudad capital Ayutthaya. Sus ruinas del s. XIV son bastante impresionantes, y con razón, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Pese a que Ayutthaya fue destruida en el s. XVIII por los birmanos, este recinto arqueológico es, en mi opinión, una visita obligatoria. Contrariamente a lo visto anteriormente en Tailandia, este lugar no me decepcionó en absoluto.

Recorrido de un día por Ayutthaya

Nada más llegar, me encontré con que Ayutthaya no era tan pequeño como podía parecer. Muy pronto me dio pena no haber planeado más tiempo para quedarme y visitar esta ciudad más a fondo. Además, aunque parecía que los lugares históricos más importantes estaban cerca los unos de los otros, me daría cuenta que de, no contratar un rickshaw (todos colocaditos en fila esperando a los turistas), me sería imposible ver todos los lugares más destacables. Afortunadamente, además del transporte también me encontré a otra viajera solitaria dispuesta a regatear duro y compartir gastos conmigo, jeje.

El Templo Wat Yai Chai Mongkol

La primera parada en el Templo Wat Yai Chai fue un buen comienzo de recorrido. Estos templos de ladrillo rojos con cientos de budas perfectamente alineados y su enorme figura recostada entre ruinas son los elementos más llamativos de lo que queda de este antiguo monasterio.

El Templo Wat Mahathat

Nuestra siguiente parada sería en el Templo Wat Mahathat, famoso por su cabeza de Buda en raíces de un árbol que nos perdimos de forma muy tonta por culpa de que 1º) el conductor de rickshaw no hablaba inglés, 2º) la ausencia de indicadores 3º) la ausencia de turistas (¡Ya tengo otro motivo más para regresar!). Sin embargo, estos templos en una enorme explanada junto al lago también nos dejó impresionadas por su belleza.

El buda reclinado de Wat Lokayasutharam

Nuestro recorrido también incluiría el enorme buda reclinado de Wat Lokayasutharam de 40 m de largo por 8 de alto. Nos volvía a llamar de nuevo la atención, como en todas las demás estatuas de Ayutthaya, la enorme túnica de tela amarilla de la gigantesca figura.

El templo Wihan Phra Mongkhon Bophit

En el antiguo palacio y el templo Wat Phra Si Sanphet, al igual que en el Templo Wat Mahathat, hay que pagar entrada así que tras tanto templo y tanto buda ya empezábamos a estar cansadas y lo descartamos. Sin embargo, nos sorprendió el templo Wihan Phra Mongkhon Bophit, bastante más moderno que los dos anteriores, y famoso por albergar una de las mayores figuras de Buda de Tailandia.

Nuestro recorrido de dos horas finalizaría junto al lago, dónde habíamos contratado el rickshaw, junto al centro de elefantes de Ayutthaya.

Aquellos elefantes caminando con mirada triste por las aceras de la ciudad asfaltada bajo un sol de infierno y llevando pesadas estructuras para llevar a los turistas me dieron mucha pena. Unos días más tarde tenía programada mi visita a Wildlife Friends Foundation donde me volvería de estos paquidermos, símbolo de Tailandia, bajo un ángulo totalmente diferente…

[plain] El banner a continuación incluye un enlace de afiliados. Esto significa que si compras tu vuelo aquí recibiré una comisión pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti. ¡Ayúdame a continuar a viajar! ¡Gracias! [/plain]

Deja un comentario