Recibidor Augusta Sanxenxo Galicia

Recepción que te hace sentir como en casa

Como bien sabéis ya, vuestra viajera está esforzándose en recuperarse para más aventuras así que seguimos de Spas, Talasos y Aguas Termales por Galicia mientras me repongo de mi fractura. Este fin de semana, el elegido sería el Augusta Spa Resort Sanxenxo.

suite-spa-augusta

Dormitorio de la suite familiar

La habitación

A mi gran sorpresa, a pesar de que yo no lo conocía (¡pobre de mí!), tan pronto le mencioné a un par de amigos que iba a realizar esta pequeña excursión a Sanxenxo, el comentario más oído fue “es el mejor de toda Galicia”. Confieso que tenía miedo que tantos halagos no fuesen a cumplir con mis expectativas pero, efectivamente, me vi gratamente sorprendida.

baño-spa-augusta

Cuarto de baño

salon-spa-augusta

Saloncito de la Suite

El viernes por la tarde, junto a unos amigos que casualmente también iban ese día, llegábamos al Augusta Spa Resort Sanxenxo. Se encuentra en el mismo Sanxenxo y las indicaciones y el acceso al mismo son impecables. Las vistas al mar y sus bonitos jardines (que incluye una fantástica zona Chill Out paradisíaca para el verano) son una auténtica pasada.  Tras un recibimiento impecable, nos daban la sorpresa de que podríamos alojarnos esa noche en una de las suites familiares. Nada más entrar en la hermosa habitación, lo que más me llamó la atención fue el exquisito olor al entrar, la bonita iluminación tenue pero sobre todo un gusto extremo, refinado, delicado en todos los detalles. A pesar de ser un espacio muy abierto, la sensación general fue de lugar acogedor, de estar en casa. A diferencia de una habitación normal, la suite familiar incluye un pequeño salón con un sofá cama y una mini cocina con todo lo necesario si deseas quedarte muchos días pero, en mi opinión, la habitación doble tampoco se queda atrás. Lo que marca la diferencia son un montón de pequeños detalles que te vas encontrando: una cesta de frutas de bienvenida, conguitos para los más golosos, una cartulina hablando de la cultura gallega en torno a las meigas (brujas), una consola para los niños, una hamaca en la terraza, una piruleta al lado de la cama y un largo etcétera…

termas-romanas-spa-augusta

Increíble la decoración de las termas romanas

piscina-spa-augusta

Poder bañarse de noche en un espacio zen no tiene precio

Desde las termas romanas hasta un espacio zen

Poco era el tiempo que íbamos a estar allí así que había que aprovechar. El Augusta Spa Resort Sanxenxo, como iría descubriendo aquella tarde, es enorme. En realidad se tratan de dos edificios separados por una pequeña carretera. Para paliar este pequeño inconveniente, existe transfer de continuo de un lado al otro o incluso los huéspedes pueden coger uno de los Smarts a su disposición (¡toda una experiencia!) para no coger frío de un lado al otro. Cada ala tiene instalaciones muy diferentes así que si quieres probarlo todo… ¡Prepárate que el tiempo pasa volando!

El viernes empezamos por el edificio principal que se encontraba muy tranquilo. Tras dar unas cuantas vueltas, subir y bajar unas cuantas escaleras (el lugar puede resultar un tanto laberíntico), probaríamos las saunas finlandesas (¡potentes!), las termas romanas, tratamientos varios (con descuentos si estáis alojados en el hotel) y la piscina cubierta zen. Flores, olores, estatuas, hilo musical, decoración… Todo los detalles están calculados para que desconectes totalmente. ¡Realmente genial!

comedor-spa-augusta

Decoración del Vía Augusta

desayuno-spa-augusta

Detalles de la mesa de desayuno

El restaurante Vía Augusta

Tras tanta agua, empezó a entrar hambre y decidimos probar el menú del Restaurante Vía Augusta (Edificio principal). Cocina de autor con productos gallegos de gran calidad eso sí… a pesar de ser nouvelle cuisine a lo Galician style: ¡además de riquísimo, cantidades abundantes!

piscina-ninos-spa-augusta

Zona habilitada para los niños

Ya con la panza llena, nos fuimos pronto a descansar ya que, al día siguiente, aún faltaría todo un edificio más por descubrir. A pesar de estar muy, pero que muy, a gustito en nuestra habitación, tuvimos que decidirnos y levantarnos. Seríamos recompensadas con un tremendísimo desayuno tipo buffet. Una vez más, además de variedad, mucha calidad y cantidad.

detalles-spa-augusta

Un hotel lleno de detalles encantadores

La piscina activa

El hotel ofrece la posibilidad de quedarse en el spa hasta las 14h30 a pesar de que haya que dejar la habitación a las 12h así que tras recoger todo, aprovechamos esa gran oportunidad. La piscina cubierta del segundo edificio es mucho más completas que las del primero ya que posee una multitud de chorros y bañeras hidromasajes de diferentes temperaturas tanto en interior como en exterior. Además el diáfano recinto (que aquel sábado por la mañana estaba bastante lleno) también está pensado para familias: los niños tienen su propia zona de juegos para disfrutar del agua con sus papás como un parquecito en el exterior.

Seguiré probando más y más servicios de relax de Galicia pero, sin lugar a duda, el Augusta Spa Resort Sanxenxo se lleva una nota alta y se lo pone muy difícil a los demás lugares que vaya a visitar a partir de ahora.

P.D. Mis agradecimientos más sinceros al complejo Augusta Spa Resort Sanxenxo por su invitación y su trato cordial. Tanto la dirección como todo el personal del Spa ha sido extremadamente amable y servicial durante toda la estancia y eso también es todo un plus para querer repetir. 😉

[plain] Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.
[/plain]
Balnearios de Galicia: El Augusta Spa Resort Sanxenxo
Habitaciones8
Instalaciones9
Personal10
Limpieza10
Ubicación-Transporte7
Precios de los servicios añadidos8
8.7Nota Final

Deja un comentario