Hola, amigos conductores! Aquí está una menda que lleva 10 años sin carné y sólo lo usa como documento identificativo. Sin embargo, soy casi siempre la “organizadora oficial de los viajes”, así que aquí van mis 5 consejos a tener en cuenta para alquilar un coche en vacaciones.

 

Alquiler Coches Vacaciones

Expectativas cuando vas a alquilar un coche (hasta que ves que alquilar un descapotable vale una pasta!)

1º) Alquiler coche + gasolina + peajes: ¿Compensa?

Este es un factor fundamental antes de empezar a hacer nada. Tenéis que tener en cuenta que aunque ir en coche puede resultar muy cómodo (podéis dejar vuestras maletas dentro, arrancar cuando queráis, etc.) hay países dónde el precio de gasolina y de los peajes es prohibitivo (para nuestros sueldos) así que informaos bien antes de salir. Además también es importante consultar si  sale mejor alquilar un coche de gasolina y diesel.

 

2º) Reservar un coche: ¿Comparadores o webs oficiales de empresas de alquileres de coches?

Tenéis que tener en cuenta (como en el caso de reservar un vuelo), que hoy en día tenéis una infinidad de comparadores de alquileres, pero a veces puede salir mejor reservar directamente desde la misma página de la empresa de alquiler de coches. Eso sí, tanto en unas como en otras, hay que tener mucho cuidado con los añadidos: los seguros, el GPS, la silla del bebé, las cadenas. ¡Muchos factores que tener en cuenta!

 

Alquiler Coches Vacaciones 4

Expectativas de cómo te van a atender los de la agencia de una alquiler (ja ja ja)

3º) Tener una tarjeta visa (con fondos suficientes para la franquicia)

La gran mayoría de las empresas de alquiler de coche le pedirán obligatoriamente una tarjeta visa con el nombre del conductor y os bloquearán o retirarán el dinero de la franquicia por si devolvéis el coche con algún tipo deterioro (si no pasa nada, a la semana os vuelven a rembolsar el dinero). Así que recordad llevar una tarjeta que tenga bastante fondo para la franquicia o una segunda tarjeta para el alquiler del coche por si se bloquea y si no queréis que os pase como a Joaquín de Tales de Wanderer. ¡Estáis avisados!

 

4º) Dónde devolver el coche

Mucha gente se emociona con el tema de viajar en coche a través de un país pero también hay que tener encuentra un pequeño detalle y es que ¡hay que devolver el coche luego! Por desgracia, si se deja en una oficina/ciudad diferente a dónde se recogió, esto puede suponer un incremento significativo del alquiler. Algo a tener muy en cuenta.

 

Alquileres Coches Vacaciones

¿Dónde vas Fittipaldi que te van a multar? ¡Ojo con las regulaciones de cada país!

5º) Repasar las normas de tráfico del lugar al que viajamos

¡Donde fueres, haz lo vieres! como dice el refrán pero ojo con no hay que olvidarse que las normas de tráfico pueden ser diferentes a por dónde solemos conducir. Recordad que las multas por velocidad o mal aparcamiento os llegarán igualmente (a través de la empresa de alquiler de coches que os lo descontarían de la franquicia). En cuanto a posibles golpes, excepto que cojáis la cobertura a todo riesgo, bye bye a todo el dinero de la franquicia. Si sois unos cafres al volante, quizás sea mejor descartar el alquiler… Por otro lado, si vais a conducir por ciudad, el GPS puede ser de gran ayuda para evitar momentos de nervios y posibles desgracias.

[plain] Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.
[/plain]

Deja un comentario