Aquí os van mis 5 consejos para ahorrar en alojamiento

LA CLAVE PRINCIPAL PARA AHORRAR ALOJAMIENTO: MEDIR NUESTROS LÍMITES DE CONFORT

gato-couchsurfing

Couchsurfing gatuno

1)     Utilizar redes sociales como Couchsurfing ó Hospitality Club

Sin lugar a duda, buscar alojamiento en casa de autóctonos es una forma de ahorrarse un buen dinero. Podéis elegir entre sofá o cama, entre compartir habitación o no…Depende de vuestras exigencias. De todas formas, independientemente del ahorro, la experiencia Couchsurfing es totalmente recomendable por un montón de motivos más. 😉

2)     Realizar un intercambio de casas por vacaciones

Una vez más depende de lo confiados o no que seáis. Pueden ser simultáneos o no, podéis prestar solo la casa o también vuestros vehículos e incluso dejar vuestras mascotas al cuidado de vuestros anfitriones.

3)     Reservar en un hostel o albergue

Por mi experiencia, muchos albergues de Europa no tienen nada que envidiarle a algunos hoteles en cuanto a instalaciones, limpieza y desayunos (la mayoría de las veces, con buffet libre). También suelen tener habitaciones privadas (a precios ya más elevados). A veces tienen baño privado, otras veces compartido. Una vez más depende de vosotros y vuestras “necesidades”. A mayores, si viajáis solos os lo recomiendo ya que podréis socializaros con otros viajeros como vosotros. 🙂

Nota: También puedes improvisar y buscar in situ cerca de estaciones de trenes-bus. Es una lotería pero a veces es posible encontrar lugares decentes y a muy buen precio.

hostel-albergues

Hostel

 4)      Alquileres semanales

En estancias de una semana o más puede compensar alquilar un apartamento. Incluso ahorras poder desayunar y cenar en tu “casa”. En muchos países es común alquilar por semanas así que basta con localizar un apartamentito a través de la web de alguna inmobiliaria y ¡listo!

5)     Comparadores de precios de hoteles

Al igual que para los billetes de avión, suelo echar una visual sobre los comentarios y los hoteles que se encuentran en los mejores puestos en cuanto a calidad-precio pero también visito directamente los sitios webs de esos hoteles ya que ahí también podéis encontrar ofertas muy interesantes. Entrar en la web de un hotel de Venecia y enterarte de que te hacen un descuento del 30% por hacerte fan de su página de Facebook… ¡no tiene precio!

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

2 Respuestas

  1. Patrizia

    Muy buenos trucos, algunos los conocía y otros no, además viajando con niños la cosa cambia un poco. Solemos irnos de turismo rural alquilando apartamentos por semanas, como dices tú, a veces con desayuno, media pensión o nada. Y este verano encontramos un megachollo en Roma, cerca de Termini, una aventura que acabó bien! El año pasado estuvimos dos semanas “de gratis” en Barcelona en un piso que te mueres, en la playa y con piscina. Era de unos amigos pero eso da igual, no? Luego nos devolvieron la visita en diciembre (aunque con nosotros tb en casa), fue todo genial y muy divertido. Aunque el mejor truco para ahorrar es la experiencia, me parece. Un beso.

    Responder
    • skandal00

      Hola Patrizia, Muchas gracias por tus comentarios.
      Está claro que para viajar en familia los alquileres vacacionales sería una de las opciones más cómodas y, como no las casas rurales, otra gran opción 🙂
      De todas formas, también te diré que Couchsurfing también es apto para familias. Hace poco alojé a una pareja y su bebé de 2 añitos que ya habían pasado por 8 casas al menos por España y no veas tú qué sociable y divertida era esa niña, jajaja.
      Efectivamente, la experiencia es un punto. Vivir para contar, jajaja. Me alegro que te gustara mi artículo. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario