Siempre me hace mucha gracia que todo el mundo alucine con lo mucho que viajo. Vale…No me puedo quejar pero os aseguro que ¡sólo hay que pillar las buenas ofertas al vuelo! 😛

El que algo quiere, algo le cuesta, ¿No? Así que sus horitas de investigación en Internet también lleva…

Aquí van mis 5 consejos para ahorrar comprando billetes de avión y conseguir billetes baratos.

 

LA CLAVE PRINCIPAL PARA COMPRAR BILLETES DE AVIÓN: FLEXIBILIDAD

 

1) Estudiar a fondo todas las posibles combinaciones de vuelos en comparadores de precio como Skyscanner, Kayak, Rumbo, Edreams, LastMinute.

(Teniendo en cuenta también el factor Tiempo. Por ejemplo, ¿os compensa hacer una escala de 8 horas? Si se trata de un viaje largo y el ahorro es substancial a lo mejor sí, si marcháis sólo un fin de semana, la respuesta es claramente no.)

Nota: A la hora de comprar siempre prefiero hacerlo directamente desde la web de la compañía aérea. Tengo esa pequeña manía. Quizás sea una tontería pero al menos así estoy al 100% segura de que no me llevaré sorpresas con mi billete cuando llegue al aeropuerto. Además, aunque los billetes puedan parecer más económicos en estas webs, al final, cuando te suman las tasas de gestión y comisiones varias… ¡acabas pagando más!

 

2) Si no vives en una “capital”, estar dispuesto (y sobrevivir) a pasar la noche en el aeropuerto (o tener amigos en Madrid y/o Barcelona) casi siempre abarata costes.

No sé si es casualidad pero los primeros vuelos de la mañana siempre son los más económicos… 🙁

 

3) Hacerse Follower de las páginas Facebook-Twitter de las principales compañías aéreas o visitar con frecuencia sus páginas.

He llegado a encontrar ofertas especiales increíbles de esta forma (la más destacada un Santiago de Compostela-Madrid-Nueva York i/v con Iberia por 250 euros) y eso… ¡los comparadores de viajes no las detectan!

 

4) Volver a estudiar geografía.

El viajar a algún aeropuerto cercano a vuestro destino puede variar muchísimo el precio. ¿Queréis visitar Praga? El aeropuerto de Brno (Ryanair) está a tan sólo una hora ¿Queréis visitar Génova? El aeropuerto de Milán está más cerca y tiene muchos más vuelos…

 

 5) Viajar en Compañías aéreas LowCost (si no queda otro remedio).

Bien es cierto que si no fuera por ellas, y sobre todo viviendo en Galicia, no podría viajar tanto. Eso sí… Nada de quejarse: me llevo mi bocadillo de chorizo para el viaje, intento comprar algo de beber antes de subir al avión y ligerita de equipaje… ¡Nada de irse de divos sobre todo después de haber pagado 50 euros por un billete! De todas formas, las compañías aéreas sacan cada vez más promociones así que si puedo viajar con Iberia, Iberia Express, Air Europa o Vueling lo prefiero mil veces sólo por el hecho de no ser tratada como ganado…

 

 

RESUMIENDO: nunca planeéis destinos ni fechas concretas, mantened la mente abierta y barajad varias posibilidades… ¡Y encontraréis chollazos cuando menos os lo esperéis!

El banner a continuación incluye un enlace de afiliados. Esto significa que si compras tu vuelo aquí recibiré una comisión pero el uso de este enlace no incrementa el precio final para ti. ¡Ayúdame a continuar a viajar! ¡Gracias!

Deja un comentario