Sin lugar a duda, los móviles han cambiado nuestra vida y el mundo de los smartphones y de las aplicaciones móviles (apps) hacen que nos preguntemos cómo hacíamos antes para desenvolvernos en la vida sin ellos.

Aquí os dejo con mi selección de aplicaciones móviles imprescindibles para viajar.

Aplicaciones moviles viajes 2

Foto: Internet

1. Mapas

He de confesar:  ¡No soy nadie sin un mapa! Los adoro. No me suelo enfrascar en ellos todo el tiempo pero cuando estoy cansada y quiero volverme a casa – al hotel, son mi mejor aliado. Cuando descubrí aplicaciones como City Maps 2Go –  ¡que además funciona offline! – me ha parecido más que indispensable incluirla en esta lista. El único problema que le veo a esta app es que no todos los mapas del mundo vienen “en cristiano” pero al menos algo podréis ubicaros algo si estáis perdidos.;)

 

2. Aplicaciones para visitar los mejores lugares (¡que no te den gato por liebre!)

¿Cuántas veces fuisteis un lugar turístico que tenía muy buena pinta en vuestra guía y os llevasteis un chasco? Aplicaciones como Touristeye o MiNube ayudan a planificar vuestro viaje indicándoos los lugares de mayor interés en cada ciudad. Estas dos aplicaciones son gratuitas aunque si queréis poder consultar sus guías offline tendréis que pagar. Lo bueno de ambas es que no será el punto de vista de un par de personas (tal y como ocurre en un libro-guía) sino que se basa en la recopilación de experiencias de muchos viajeros así que siempre es mucho más de fiar.

 

3. El gran dilema de encontrar un buen sitio para comer

Las explicaciones Foursquare o Tripadvisor son ya todo un clásico tanto para descubrir lugares nuevos en vuestra propia ciudad (a mí me encanta utilizarlo para ver las últimas recomendaciones de mis amigos) como cuando viajáis y no tenéis ni la menor idea de cómo encontrar un buen restaurante (o en el caso de Tripadvisor, incluso alojamiento si os quedáis tirados) basándose en las notas de los usuarios.

 

Aplicaciones moviles viajes

Foto: Internet

4. Cambio de moneda

El problema más frecuente cuando viajas a un país con otra moneda es que nunca te acabas de enterar bien lo que estás gastando-pagando (por lo que suele ser muy fácil que te time). ¡No pasa nada! Aplicaciones como Currency converter están ahí al rescate y lo mejor es que también funcionan offline teniendo en cuenta a cuánto estaba el tipo de cambio durante vuestra última conexión.

 

5. Emergencias en lugares que no conoces

¿Necesitas encontrar un cajero urgentemente o una farmacia en una ciudad en la que acabas de llegar? Aplicaciones como AroundMe son perfectas para sacarte de un apuro. Esta app indicará dónde están los cajeros, estacionamientos, gasolineras, farmacias, hospitales, supermercados, taxis más cercanos y además te facilitara teléfono, web (e incluso el enlace a Foursquare) de lo que buscas. Sólo necesitas activar tu posición GPS y, eso sí, tener una conexión de datos o una conexión wifi. ¿¡Qué sería de nosotros sin Interneeeeeeeeee!?

 

[plain]Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Deja un comentario